La importancia de las soluciones de inteligencia artificial en el día a día se han vuelto tendencia en cualquier tipo de industria, hoy las empresas están en la búsqueda de esta tecnología para poder, además de reducir gastos, también hacer que sus empresas sean mucho más productivas y eficientes. 

Para empezar, la inteligencia artificial es una combinación de algoritmos y datos duros que tiene como objetivo permitir que todo tipo de computadoras repliquen las habilidades humanas. Reúne una gran cantidad de tecnologías que permiten a estas máquinas  comprender, analizar y aprender, convirtiéndolas así en herramientas que pueden automatizar y mejorar los procesos de forma automática. 

Nos especializamos en crear nuevas relaciones de datos mediante el uso de fuentes de información heterogéneas, lo que, combinado con nuestro desarrollo de IA, aumenta exponencialmente la productividad de producción de máquinas y equipos humanos como por ejemplo en el sector de construcción donde a través de los procesos de IA se hace eficaz y más productivo el proceso que conlleva cada proyecto desde su inicio, pasando por planeación, inversión y ejecución.

Subcampos de la inteligencia artificial 

A medida que profundizamos en sus capacidades y nuevos desarrollos, el software de inteligencia artificial, continúa brindándonos nuevos campos de acción altamente efectivos para tareas específicas. A continuación cubrimos los  más notables. 

Aprendizaje automático 

La ciencia tiene la tarea de hacer que las computadoras realicen acciones sin una programación explícita. Permiten el desarrollo de soluciones que mejoran con cada interacción o ejecución del proceso. 

Servicios cognitivos 

Nos permiten integrar capacidades de las soluciones con inteligencia artificial: Voz, Visión, Conocimiento, Idioma… Esto nos permite personalizar  soluciones para interactuar con  clientes de todo el mundo sin barreras. 

Automatización de procesos 

Permite que las máquinas realicen automáticamente tareas que los colaboradores encuentran repetitivas y tediosas, además es fundamental que las máquinas se comporten de la forma más “humana” y natural posible, permitiendo procesar automáticamente nuestro lenguaje natural (analizar opiniones, detectar temas de interés, etc.

Beneficios de la inteligencia artificial 

El abanico de posibilidades que ofrece la IA es infinito y extrapolable a muchos campos, tanto profesionales como personales. En el caso de las empresas, quienes han adoptado esta tecnología han visto cómo puede acortar los tiempos de entrega, aumentar la productividad y la eficiencia, y aumentar las ganancias. 

Aquí hay algunos  beneficios: 

Ahorro de tiempo y aumento de la productividad 

La automatización de procesos ayuda a los empleados a olvidarse de tareas más “mundanas” y concentrar su tiempo en tareas más importantes. Esto se traduce en  ahorro de tiempo y dinero. Mejorar la experiencia del cliente gracias a las soluciones de inteligencia artificial.

Los datos de clientes, el análisis predictivo y los servicios de sincronización se combinan para brindar soluciones que permiten a las empresas brindar experiencias convenientes, personalizadas y omnicanal en cada etapa de la interacción con el cliente. 

Aprender de los errores de uno 

Uno de los  puntos destacables de la IA es que tiene la capacidad de “aprender” de los errores del pasado y aplicar mejoras  al futuro y así mejorar continuamente. 

Optimización de  datos 

La cantidad de datos que maneja una empresa puede  ser abrumadora para una sola persona, por lo que la IA los procesará y administrará de manera eficiente y acorde a nuestras necesidades. 

No hay límite de tiempo 

Esta es una de las grandes ventajas, porque automatizar nuestras operaciones nos permite tener servicios funcionando 24/7. Las máquinas no duermen ni se van de vacaciones, lo cual es crucial para el servicio  público y el comercio minorista.

Alcances en la industria 

Las industrias de diferentes sectores pueden beneficiarse enormemente de las soluciones de inteligencia artificial, como ya lo comentamos, en el sector de construcción por medio de maquinaria amarilla, donde cada vez los procesos necesitan de más IA para poder sobrellevar los diferentes nodos de la cadena de procesos que al verse afectada por prácticas inadecuadas, se presentan fallos y errores humanos que, gracias a la IA son resueltos de manera rápida, también generando mecanismos para que no sucedan de nuevo, generando además, procesos de seguridad para los colaboradores de esta industria.

Desde Heinsohn trabajamos para brindar esta tecnología que tiene el potencial de administrar procesos, evitar pérdidas financieras y humanas y maximizar las capacidades operativas. Las soluciones de IA también ayudan a implementar estrategias a largo plazo para el desarrollo sostenible de una organización. Conoce más sobre nuestro servicio con Business Intelligence y contáctanos para saber cómo podemos ayudarte.

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