Heinsohn

Administración de Pensiones y su Cumplimiento de Ley

Elegir su propia administradora de fondos de pensiones es una decisión importante para empezar a gestionar su futuro, teniendo en cuenta que existen diferencias importantes en las administración de pensiones, que pueden beneficiarte y  qué  ventajas ofrece dependiendo de la persona y debido a su obligatoriedad ante la ley.

 

Entre 1981 y 2007, más de 30 países reemplazaron o complementaron sus sistemas de  administración de pensiones con fondos de basados en el ahorro individual, proceso conocido como privatización. Las reformas de las pensiones están destinadas a aliviar la carga financiera a largo plazo, y se entiende que estas reformas crearán costos financieros a corto plazo, que deben asumirse para garantizar la sostenibilidad a largo plazo. 

Antecedentes en la administración de pensiones

Con el inicio de la recesión mundial en 2007-2008, muchos países, tanto desarrollados como en desarrollo, han realizado ajustes en sus sistemas de  administración de pensiones para superar algunas de las deficiencias, pero aún mantienen el papel y el espíritu del pilar del ahorro privado. 

 

A su vez, esta recesión dejó a Argentina y Hungría bajo estrés financiero y sin poder acceder a más crédito internacional. Gisele Datz y Katalin Dansky, en su artículo “La política de revertir la reforma de pensiones: un análisis comparativo de Hungría y Argentina”, argumentan que la nacionalización de los fondos en estos países no puede entenderse únicamente dentro de un contexto institucional caracterizado por una mayoría legislativa y una oposición relativamente débil. 

 

La demanda de recursos a corto plazo es una variable clave para explicar el retroceso de la reforma en estos países, lo que inevitablemente plantea interrogantes sobre la sostenibilidad a largo plazo del sistema de administración de pensiones.

El caso Colombia

 

Cada caso es único, ya que todos tenemos una historia diferente. Pero es claro, según un estudio realizado por el Ministerio de Hacienda de Colombia, que el 95% de la población está mejor atendida por el Fondo de Pensiones.

 

Desde Heinsohn tenemos toda la información con respecto a la administración de pensiones tanto para usted como para sus empleados para que pueda hacerlo de acuerdo a la ley y con todas las garantías de control dentro de su compañía y pueda tener una excelente gestión de pensiones.

El modelo de gestión facilita la consecución de los objetivos corporativos, permitiendo la gestión de fondos de pensiones y de pensiones voluntarias, pensiones obligatorias, fondos de inversión colectiva y cesantías.

 

La única solución que facilita la regulación de corredores de bolsa, AFP y todas las autorizadas por el regulador. Es compatible con la perfección en el desarrollo de la estrategia comercial, brinda simplicidad operativa y adaptación oportuna a los cambios regulatorios o del mercado, y permite el desarrollo de una cartera de servicios completa y automatizada.

Beneficios de trabajar con nosotros:

 

  • Reducción de costos: diseñado pensando en una operación simple y eficiente, reduciendo los costos operativos y de ingeniería. 

 

  • Time to Market: Te permite ganar participación de mercado actualizando nuevos productos y servicios en tiempo y forma gracias a altos estándares. 

 

  • Customer view 360: Accediendo a la información completa de los clientes de forma ágil y sencilla, podrás realizar una gestión dirigida y realizar operaciones segmentadas. 

 

  • Menor tiempo de procesamiento: Gracias a la automatización masiva de procesos, como subir y generar información en tiempo y forma. 

 

  • Movilidad: Más de 100 servicios que permiten la confirmación oportuna y generación de información a través de canales como portales y dispositivos móviles.


Las AFPs en Colombia son la solución ideal para quienes buscan la mejor rentabilidad en voluntarias, obligatorias y cesantías, brindando soluciones para sus clientes y es necesario de una correcta gestión de pensiones por medio de un software que pueda procesar de manera óptima los datos de los colaboradores para poder cumplir con estos requisitos de ley, en Heinsohn manejamos la mejor opción Soluciones financieras y de pensiones su compañía, para más información puede ingresar en nuestra página web.

Ver más Blogs