Heinsohn

¿Qué áreas administrativas de un negocio se pueden gestionar con SAP Business One?

Desde que la tecnología incursionó en el mundo empresarial los negocios que la han adoptado han mostrado ser más competitivos y mejorar muchos de sus procesos. Por eso, desde el sector del desarrollo de soluciones tecnológicas se impulsan y actualizan sistemas que contribuyan a la eficiencia empresarial y a la consecución de objetivos. Las áreas administrativas son clave porque es de ellas que nace el control, la planeación y la organización para lograr un funcionamiento adecuado del negocio.

SAP B1, un aliado en la gestión empresarial

SAP Business One es un ERP que permite gestionar diferentes áreas de una empresa, brindando eficiencia y procesos optimizados para contribuir al crecimiento del negocio y al mejor uso de los recursos. Este software es un aliado para administrar empresas de cualquier sector y tamaño, ya que ofrece beneficios como los siguientes:

Mejora la planeación

Como SAP B1 tiene módulos que permiten prever lo que se necesita, se pueden planear las compras o producciones de artículos partiendo de las necesidades del negocio y de los criterios que se elijan. Asimismo, la información contable y financiera tiene mejor control, por lo que se pueden crear presupuestos teniendo en cuenta las necesidades de la compañía. De este modo, varios departamentos de una empresa pueden mejorar la planeación.

Mejora la toma de decisiones

Otro beneficio de SAP es que permite tomar decisiones con base en información actualizada en tiempo real, ya que integra datos tanto de áreas administrativas como de las operativas, ofreciendo una perspectiva completa del negocio para saber cómo proceder.

Indicadores esenciales

Cómo gestionar una empresa es una de las preguntas más frecuentes que se hacen desde la parte administrativa. Para ello es importante tomar en cuenta las cifras e información del negocio. Con SAP Business One la empresa contará con indicadores clave de diferentes áreas para tener una visión detallada de sus estados y tomar las decisiones que sean convenientes.

Servicio al cliente mejorado

SAP B1 no solo es útil en los procesos internos de una organización, también es perfecto para mejorar el servicio al cliente, para que los usuarios tengan una mejor experiencia e imagen de la empresa. Con el CRM que ofrece esta herramienta se optimizan tanto las ventas, logrando eficiencia en los procesos comerciales, como la fidelización de clientes. Esto gracias a que permite monitorear las interacciones de prospectos y clientes y usar esos datos para campañas de marketing.

Se ahorran costos y tiempo

Una de las ventajas más notorias de elegir a SAP B1 como aliado para la gestión de los departamentos de una empresa es que se ahorran recursos, ya que al centralizar en un mismo software varias áreas, se optimizan procesos, se automatizan tareas, lo que a corto plazo representa un ahorro de tiempo y a mediano y largo plazo, uno económico.

Áreas administrativas que puede potenciar un ERP

Como te comentamos, SAP Business One tiene módulos para gestionar diferentes departamentos de una empresa, pero si quieres saber cuáles son específicamente los que potencian las áreas administrativas, aquí te los detallaremos, así sabrás cómo pueden aportar a tu negocio.

Finanzas y contabilidad

Gracias a este módulo el cálculo de impuestos, las transacciones con divisas, las actualizaciones del libro mayor y otras tareas cotidianas se pueden automatizar. Igualmente, se obtiene mayor control de los centros de costos, de los informes integrados y de la gestión de presupuestos. Así se pueden tomar decisiones, teniendo la información contable y financiera actualizada en tiempo real.

Recursos Humanos

Otra área vital a la hora de cómo gestionar una empresa es la de Recursos Humanos. Con SAP B1 se puede administrar el personal eficientemente, automatizando procesos operativos y estratégicos de la gestión humana, como contratación, teniendo a la mano el ciclo de vida de cada colaborador y su información centralizada.

Compras

Las compras también son esenciales para tener en marcha un negocio. Con el módulo de SAP este área puede gestionar pedidos, facturas, pagos y todos los procesos vinculados a las adquisiciones. Combinado con el módulo Planificación de Necesidades de Material (MRP), permite planear las compras o la producción según las necesidades de la empresa.

Potencia tu empresa con nosotros

 

Heinsohn es una compañía líder en el diseño, construcción e implementación de soluciones tecnológicas. Por eso, tenemos para tu negocio las funcionalidades de SAP Business One, un ERP que conecta tanto las áreas administrativas como las operativas de tu empresa para ayudarla a ser más eficiente y competitiva. Contáctanos por nuestros canales digitales o a nuestra línea de WhatsApp 3157914461. Te daremos una asesoría gratuita y te contaremos todo lo que nuestras soluciones pueden hacer por tu negocio.

Ver más Blogs