Heinsohn

Automatizar la gestión de créditos y cobranzas de compras diferidas sin intermediarios

Las finanzas son un aspecto importante para cualquier persona, tanto natural como jurídica. Y aunque todo aquel que presta un dinero espera recibirlo de vuelta, las entidades que realizan créditos, necesitan una buena gestión de créditos y cobranzas para garantizar que estos produzcan rentabilidad y que los clientes paguen a tiempo.

Estas prácticas de préstamos y compras a crédito han sido adaptadas con mayor fuerza por empresas privadas de sectores como el automotriz, el textil, el calzado, la construcción, entre otros, para promocionar sus productos y venderlos sin necesidad de intermediarios bancarios y con tasas relativamente favorables para sus clientes. 

Para ello, la organización es fundamental, ya que se necesita llevar un control exacto de la cartera para cumplir con las metas de recaudo. Anteriormente, se solía llevar el registro y las bases de datos de forma manual; sin embargo, ante el avance de la tecnología, hoy resulta obsoleto no contar con un software gestión de créditos y cobranzas que digitalice y automatice procesos para hacerlos más eficientes.

Un sistema de gestión de créditos es necesario y vital para aquellas empresas que responden a las exigencias del mundo de hoy. Por eso, no deben desaprovechar los beneficios que ofrece la transformación tecnológica y quedarse rezagadas.

Beneficios de un sistema de gestión de créditos

  1. Permite hacer seguimiento a los créditos

Un software para administrar créditos permite hacer un seguimiento a los créditos en todas sus etapas desde cualquier lugar, ya que la información se actualiza en tiempo real.

  1. Optimiza los procesos

El tiempo empleado en la gestión de créditos y cobranzas se disminuye, pues se automatizan muchas tareas repetitivas, se tienen procesos más eficientes y se obtiene información confiable y de calidad.

  1. Permite llevar diferentes líneas de crédito

El software gestión de créditos y cobranzas permite administrar créditos comerciales, de libranzas, de consumo o el que se otorgue en su negocio, los cuales puede parametrizar con el aplicativo.

  1. Productividad administrativa

Al reducir el tiempo dedicado a tareas repetitivas, ya que se automatizan, el equipo de trabajo puede mejorar su productividad al dedicar ese tiempo ahorrado en planeación y ejecución de estrategias con base en los datos que arroja el software para administrar créditos.

  1. Cobranza automatizada

Si se hace la gestión de créditos con un aplicativo web, se puede adelantar un trabajo de cobranza más eficiente, porque se pueden segmentar listas de clientes y notificar automáticamente a los deudores para recordar sus fechas y valores de pago.

  1. Integración con distintos aplicativos

Este tipo de software se puede integrar con otros sistemas que tenga en su negocio para que maneje distintos procesos de su empresa en un mismo lugar.

  1. Mejora la experiencia del cliente

Un beneficio importante de contar con un software para administrar créditos es que se mejora la experiencia del cliente, ya que este puede ingresar a la web a cualquier hora, monitorear su crédito y hacer pagos de forma sencilla.

Heinsohn le ayuda a mejorar su gestión

Como fábrica de soluciones de tecnología, Heinsohn le ofrece el software gestión de créditos y cobranzas, una herramienta en línea para organizaciones no bancarias con la que podrá otorgar créditos y llevar el control de sus clientes según los parámetros que plantee.

 

Los beneficios mencionados y otros más pueden ayudar a que su negocio recaude más dinero y mejore su gestión de créditos. Solicite una asesoría personalizada en nuestros canales de atención y conozca todo lo que Heinsonh tiene para hacer crecer su empresa.

Ver más Blogs