Heinsohn

Beneficios de un sistema de Gestión Empresarial ERP

La planificación de recursos empresariales o ERP es un sistema que reúne aplicaciones para optimizar la gestión empresarial, automatizando tareas operativas y facilitando la integración de las distintas áreas para que la información fluya mejor.

Los sistemas ERP para empresas se encargan de enlazar todos los procesos al interior de una compañía, así como de reunir datos, quitando los que estén duplicados y dejando así una fuente confiable de información. Resulta conveniente y necesario contar con un sistema de gestión empresarial ERP, por lo que la mayor parte de las organizaciones, independientemente de su tamaño, hoy por hoy  tienen uno.

Beneficios de un software de gestión ERP

Contar con un ERP para empresas ofrece los siguientes beneficios:

  1. Ayuda a la optimización

Como un ERP permite integrar los procesos de distintas áreas de la empresa, estos tendrán una optimización, ya que mejorará la eficiencia en los procesos al estar conectados. Esto redundará en una reducción de costos operacionales y mejores prácticas.

  1. Automatiza y reduce tiempo

Muchas de las tareas convencionales se pueden hacer de forma automática con un sistema de gestión empresarial ERP, esto representa una reducción significativa del tiempo que tus colaboradores emplean en actividades manuales, por lo que podrán aprovechar mejor el tiempo para hacer crecer tu empresa.

  1. Permite tener control

Con los sistemas empresariales ERP puedes hacer seguimiento y control a los datos, ya que quedan registrados y puedes descargar reportes con información actualizada en tiempo real.

  1. Mayor seguridad

Dentro de los beneficios de un programa de gestión empresarial está la seguridad que tendrán los datos, pues los accesos estarán restringidos a los usuarios que delegues y los sistemas de seguridad de la información cifrada contribuyen a la protección.

  1. Adaptable y fácil de usar

Hay que resaltar que un sistema de gestión empresarial ERP se puede adaptar a las necesidades de cualquier empresa. Además, es fácil de implementar y de usar, lo que hará que tus colaboradores puedan empezar a optimizar su trabajo en el menor tiempo.

Sistemas de gestión empresarial que Heinsohn tiene para ti

Heinsohn es una compañía comprometida con ofrecer soluciones tecnológicas para empresas, por eso evaluamos la satisfacción de nuestros clientes, quienes calificaron su experiencia en una escala de 1 a 4. El 65,63 % puntuó con un 4 su nivel de satisfacción, mientras un 29,19 % manifestó satisfacción con un 3.

Esto nos motiva a seguir trabajando en pro de las necesidades empresariales. Por eso, ponemos a tu disposición las siguientes soluciones de gestión empresarial que tenemos para facilitar los negocios.

  1. SAP Business One

SAP Business One es un software que integra los departamentos administrativos y operativos para ayudarte a optimizar los procesos de tu compañía. Puedes adquirir licencias o utilizarlo en la nube.

  1. Heinsohn Lite

Heinsohn Lite es una versión más liviana y sencilla de ejecutar para reducir gastos y gestionar los procesos de tu empresa de acuerdo a tus necesidades. 

  1. Módulo de Nómina

Nuestro módulo de nómina en SAP es una herramienta online diseñada por Heinsohn para liquidar la nómina de tus colaboradores de manera automática mientras le ofrece un portal de autogestión y una aplicación móvil a tu equipo de trabajo para adelantar trámites y reportar novedades.

  1. Módulo de Gestión Humana

Dentro de los sistemas empresariales ERP que tiene Heinsohn, está la opción de agregar el módulo de sistema de gestión de talento humano , con el cual podrás administrar de forma integral y automatizada el recurso humano de tu empresa, desde la contratación hasta un control organizacional.

  1. Adobe Commerce

Ecommerce Magento es la solución perfecta si quieres incursionar en el comercio electrónico. Es compatible con nuestro sistema de gestión empresarial ERP de Sap Business One y con él podrás aumentar las ventas y la productividad, al tiempo que controlas los procesos de tu empresa de manera sencilla y eficiente.

Estas y otras soluciones tecnológicas para empresas las tenemos disponibles en Heinsohn. Contáctanos por nuestros canales virtuales o escríbenos a nuestro WhatsApp 3157914461 y encuentra el ERP que tu empresa necesita.

Ver más Blogs