Heinsohn

En la actualidad, el trabajo para la mayoría de personas en el mundo ha cambiado drásticamente por múltiples razones, una de ellas es la Covid-19, una Pandemia que afectó a toda la población mundial y los escenarios de trabajo no podían ser la excepción, el bienestar laboral es una de las principales búsquedas del ser humano, alcanzar un nivel de cero estrés en el trabajo es la prioridad. 

El departamento de Talento Humano, ha diseñado diferentes estrategias para manejar el estrés. Las pausas activas son uno de los hábitos más comunes en las empresas, levantarse, mover la cabeza en círculos y hasta actividades de integración, comprenden el conjunto de estrategias de bienestar laboral.

Como lo habíamos mencionado con anterioridad, la Covid-19, nos cambió los hábitos de vida, específicamente de trabajo, muchas personas optaron por las ventas informales a través de Internet, por otro lado, algunas compañías en la actualidad reclutan únicamente para trabajar desde casa y en otras manejan un modelo de alternancia con el ánimo de reducir el contagio. 

Todas estas transformaciones vienen acompañadas de beneficios y algunas desventajas que por fortuna son de fácil manejo si se plantean las estrategias adecuadas desde el bienestar laboral. Para tener una idea más clara de lo que comprende trabajar desde casa y desde la oficina es fundamental entender que todos los escenarios de nuestra vida son diferentes, manejamos niveles de estrés en varios contextos y a cada uno le debemos un manejo distinto.

Actualmente, las compañías manejan áreas de bienestar laboral, especializadas en reducir los niveles de estrés en las oficinas y espacios de trabajo, a través de diferentes estrategias y programas que le permitan al colaborador activar su participación en diversas actividades, esto último con el objetivo de que el empleado se sienta más a gusto en su entorno laboral. 

El bienestar laboral, viene acompañado de múltiples beneficios, pues su objetivo no es únicamente reducir el estrés, además, es el área encargada de realizar actividades de integración grupal, de monitorear, observar y analizar el rendimiento de los empleados en la compañía, en Heinsohn, contamos con una solución tecnológica efectiva que te permitirá visualizar los procesos de cada colaborador.

Con el fin de analizar y controlar los procesos internos de la compañía, mejorar el clima organizacional y el bienestar laboral, hemos diseñado una herramienta que te permitirá optimizar y reducir los niveles de estrés dentro de tu organización. 

Bienestar laboral en la nueva era digital

Como lo habíamos mencionado con anterioridad, la crisis Covid-19, trajo consigo un sinnúmero de dificultades, sin embargo, la nueva era digital está creciendo considerablemente y fue una de las grandes consecuencias que vivió la humanidad, no obstante, las herramientas con las que cuentan algunas organizaciones son limitadas, en este sentido, es fundamental implementar soluciones tecnológicas en las compañías con asesoría personalizada. 

El bienestar laboral en el hogar, puede parecer innecesario ya que muchas personas asocian estar en casa con comodidad, sin embargo, muchos son los desafíos que enfrentan los colaboradores desde sus entornos personales, pues ese espacio no había sido pensado para generar un ambiente de trabajo. Las personas tienen proyectos, hijos, esposas, mascotas, entre otros contextos que deben atender, por esta razón, para algunos empleados, el teletrabajo representa un doble desgaste ya que no consiguen la concentración que necesitan para trabajar. 

Aquí es donde se desarrolla el sentido del bienestar laboral y el momento en el que interviene el departamento de RRHH, como ya lo habíamos mencionado, es importante saber y reconocer los diferentes contextos en los que se desenvuelve el individuo, no podemos ignorar los escenarios personales del colaborador y tampoco podemos medir sus tiempos, estamos en un extremo de la situación completamente ajena, por esta razón, es importante diseñar estrategias que permitan una comunicación constante que vaya en doble vía, es decir, de la compañía al empleado y viceversa. 

Debemos atender las necesidades de nuestros colaboradores ya que gracias a ellos, la compañía cuenta con un crecimiento considerable. El bienestar laboral, tiene múltiples beneficios, pues permite que el colaborador se sienta parte de la compañía, genera identidad corporativa y aumenta las posibilidades de mejora.

Observar el rendimiento de nuestros colaboradores es fundamental, además, ser gestores de motivación y conocimiento también es labor del departamento de Talento Humano, ya que precisamente es el área encargada de analizar y atender las necesidades del público interno de la compañía, es decir, de los colaboradores.

A través de las diferentes herramientas tecnológicas, es posible fortalecer la comunicación interna y externa de la compañía, además, permite desarrollar estrategias que mejoran los vínculos humanos y el crecimiento profesional del colaborador dentro de la compañía. 

El avance tecnológico ha permitido que seamos cada vez más proactivos, pues contar con una herramienta facilita el proceso de ejecución de tareas, por ejemplo, si un colaborador tiene  una cantidad considerable de asignaciones, a través de la solución, podrá contabilizar qué tan productivo es y mejorar su rendimiento.

Para que todas las estrategias de bienestar laboral funcionen, es indispensable contar con asesoría y acompañamiento, este proceso, aunque puede parecer dispendioso, es muy necesario para lograr sinergía y un crecimiento constante dentro de la compañía. 

En Heinsohn, facilitamos tu trabajo y el de tus colaboradores, por esta razón, hemos diseñado una solución tecnológica, que te permitirá optimizar tu tiempo al máximo, además de promover el trabajo en equipo y el bienestar laboral. Es importante que tus colaboradores cuenten con espacios optimizados para desarrollar sus actividades, por este motivo, te asesoramos acerca de cómo debería ser la comunicación dentro de tu compañía y las prácticas que debes tomar en cuenta para no sobrecargar a tus empleados de trabajo. 

¡Anímate a descubrir las nuevas herramientas para la gestión del talento humano, a través del bienestar laboral!