Heinsohn

¿Por qué es importante la experiencia del usuario en el sector financiero?

Para que un negocio funcione necesita inversiones de dinero. Sin embargo, en ocasiones no cuenta con inversores o con los recursos suficientes, por lo que quienes lo administran acuden a mecanismos como las obligaciones financieras. Así, se garantiza la funcionalidad de la empresa, pero se adquieren responsabilidades que se deben gestionar de la mejor forma para mantener la credibilidad y solvencia de la organización.

¿Qué son exactamente las obligaciones financieras?

En el campo empresarial, las obligaciones financieras son los compromisos económicos o deudas que la organización adquiere con terceros. Esto implica pagar cierta cantidad de dinero en una fecha periódica pactada. Dentro de los tipos de obligaciones están  préstamos bancarios, emisión de bonos, arrendamiento financiero o cuentas por pagar.

Es importante tener una gestión financiera eficiente para que la liquidez y solvencia de la empresa no se vean afectadas. Para ello, se debe planificar el flujo de efectivo y asegurarse de que la compañía está en capacidad de cumplir los compromisos financieros en las fechas acordadas. De este modo, los acreedores y proveedores verán credibilidad en la entidad.

Gestiona las obligaciones financieras de tu empresa con ayuda de la tecnología

Administrar las finanzas de una empresa no es tarea sencilla, pero sí es vital una óptima gestión de recursos financieros para cubrir gastos, mantener liquidez y cumplir con los compromisos que haya adquirido el negocio. Ante las demandas y retos del mercado de hoy, la tecnología resulta una aliada para facilitar y optimizar los procesos internos y externos. Por eso, queremos que conozcas el software gestión de créditos y cobranzas, una herramienta 100% web que te permitirá llevar el control de las obligaciones financieras.

Beneficios de gestionar créditos de la empresa con nuestro software

Esta solución de tecnología empresarial permite administrar los distintos créditos que haya adquirido la compañía para llevar un control exacto de las deudas. Dentro de los principales beneficios de este se encuentran los siguientes:

  1. Gestión y control

La herramienta permite hacer un seguimiento de cada etapa del crédito, así como una unificación del ciclo del negocio. 

  1. Visibilidad

El sistema ofrece una visibilidad integral de todas las obligaciones financieras, manteniendo el estado de cartera actualizado.

  1. Parametrización

El software gestión de créditos y cobranzas se puede parametrizar de acuerdo con lo que la empresa requiera, según sus características. Algunos parámetros que pueden integrarse son: perfiles de riesgo, tasas de interés, periodicidades, tipos de amortización e índices financieros. 

  1. Integración

Esta solución se puede integrar fácilmente con otros sistemas o ERP, de modo que se tengan  las funcionalidades de diferentes programas en un mismo lugar.

  1. Registros de pago

Otro beneficio de gestionar créditos con nuestro software es que se obtiene un registro de los pagos a tiempo y de los anticipados, la reversión de transacciones, reestructuraciones y liquidaciones.

  1. Reportes y comprobantes

Para llevar una óptima gestión financiera la herramienta permite generar y descargar reportes gerenciales y operativos, los cuáles son útiles para tener conocimiento de cómo se encuentran las obligaciones financieras.

Si quieres que tu negocio sea más competitivo y tenga una mejor gestión de los compromisos financieros, contáctanos por nuestros canales digitales. Por medio de una asesoría gratuita conoce cómo nuestro software gestión de créditos y cobranzas puede ayudarte a gestionar óptimamente las obligaciones financieras para cumplirlas a tiempo y sacarle el mejor provecho a la herramienta.

 

Podrás administrar desde las condiciones de cada compromiso financiero, pasando por la legalización y desembolso, hasta los pagos y cierre de las deudas. Más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas a empresas de distintos sectores nos hacen líderes. Permítenos ser tu aliado y apoyarte para potenciar tu negocio con nuestros sistemas innovadores.

Ver más Blogs