Heinsohn

Cómo mejorar tus procesos de e commerce para aumentar ventas

Si bien el comercio electrónico no es nuevo, luego de la pandemia se incrementó su posicionamiento, ya que más personas empezaron a comprar en la web, por lo que muchas empresas vieron en su migración a internet no solo una necesidad para sobrevivir ante la transformación digital, sino una oportunidad para hacer crecer sus negocios.

La practicidad de comprar a un clic de distancia hace que el comercio por internet resulte cada vez más atractivo para los consumidores. Pero justo por el incremento de oferta y demanda de esta modalidad hay que cuidar los procesos de e commerce. Ya que no se cuenta con un asesor físico que pueda retener al cliente, la experiencia del usuario en tu tienda virtual será determinante para atraparlo o ahuyentarlo.

Consejos para mejorar tus procesos de e commerce

Puede que tu negocio esté estable y quieras potenciar su crecimiento, o puede que haya tenido un bajón sin razón aparente. Sea cual sea el caso, estos consejos te serán de gran utilidad para que aumentes ventas y mejores los procesos al interior de tu e commerce. 

Usa un diseño intuitivo

Para mejorar tus procesos de e commerce, es clave que tu tienda online tenga un diseño sencillo que permita al usuario navegar fácilmente. Una interfaz intuitiva, con una velocidad de carga rápida y sin interrupciones como pop ups, te dará más posibilidades de que tu cliente compre y regrese a tu sitio web.

Imágenes de calidad

En las ventas online lo visual es muy relevante. Los usuarios se fijan mucho en lo que ven, así que si tienes imágenes pixeladas de tus productos, no serán atractivos y generarán desconfianza. Sube fotos con buena resolución y con la opción de zoom a tu plataforma e commerce para que tus clientes puedan ver a detalle; eso les gusta.

Automatiza tu gestión

En los negocios el tiempo es dinero, y hoy es posible optimizar las ventas y los procesos detrás de ellas gracias a las soluciones de tecnología. Una muy buena opción es Ecommerce Magento, un software que te permite aumentar las ventas y la productividad de tu negocio mientras tienes su control para administrar tu e-commerce.

Usa la inteligencia artificial

Al implementar un software de desarrollo e commerce tienes beneficios de la inteligencia artificial como el aprendizaje automático, el cual permite que se recomienden productos complementarios a tus clientes con base en su búsqueda. Con la IA también puedes personalizar y segmentar a tus clientes, mostrar lo más comprado, agregar lista de compras u opciones de gift card.

Planifica tus campañas

Otra acción que te ayudará a mejorar los procesos de e commerce es hacer una planeación de campañas en las que incluyas promociones, cambios de categorías o productos según la temporada o mes. Con Ecommerce Magento puedes planificar con un agendador y dejar programadas las promociones y demás sin que tu cliente final las vea hasta la fecha que elijas.

Transmite seguridad a tus clientes

Generalmente, los usuarios no leen las políticas de privacidad. Para transmitirles confianza, puedes poner los datos de contacto de tu negocio y algunos sellos de seguridad de las pasarelas de pago con las que cuente tu plataforma e commerce, como McAfee Secure, Norton, Google Trusted Store, PayPal Verified, entre otras.

Mejora tus procesos con una plataforma sencilla

En Heinsohn somos proveedores de soluciones tecnológicas para empresas, y en alianza con Adobe te ofrecemos Ecommerce Magento, una plataforma para llevar tu negocio a otro nivel mientras subes ventas y crear experiencias de usuario personalizadas. Estos son algunos de los beneficios que obtienes con Adobe Commerce:

  1. Te permite hacer un comercio híbrido con clientes B2B y B2C en una misma plataforma.

  2. Puedes manejar diferentes marcas, monedas, idiomas y países.

  3. Tendrás un comercio inteligente que  reduce costos y recomienda tus productos a los usuarios según sus preferencias y búsquedas.

  4. Optimiza las ventas y ahorra tiempo y dinero en los procesos.

  5. No necesitas a un desarrollador en el día a día, ya que la plataforma es fácil e intuitiva de usar.

  6. Puedes armar accesos para tu equipo de trabajo.

  7. Puedes ver los índices de conversión.

  8. Puedes administrar el inventario de forma sencilla.

  9. Mejora la experiencia de tus clientes y te ofrece una interfaz intuitiva.

Estos y más beneficios pueden mejorar tus procesos de e commerce si implementas el software de desarrollo e commerce de Adobe. Contáctanos por nuestros canales de atención web y te brindaremos una asesoría virtual donde conocerás a fondo cómo Ecommerce Magento puede ayudarte a hacer más productivo y competitivo tu negocio.

Ver más Blogs