Heinsohn

¿Qué es el desarrollo a la medida y cómo impacta los procesos de tu empresa?

Las empresas tienen necesidades diferentes, sea por su tamaño, por su cantidad de colaboradores, por el tipo de negocio o por mil razones más. Esto hace que tengan condiciones específicas y que un programa informático general no responda a lo que requieren. Es aquí donde el desarrollo a la medida cobra protagonismo y relevancia, ya que es perfecto para aportar lo que la empresa necesita.

Pero ¿qué es exactamente un desarrollo a la medida? En pocas palabras, es la posibilidad de tener soluciones tecnológicas adaptadas a las necesidades de una empresa, teniendo en cuenta sus características y lo que esta busca para optimizar su funcionamiento.

Un desarrollo de software a la medida requiere acercamiento a la compañía para conocer su negocio y así poder crear una solución acorde a lo que requiera, es decir, que se adapte. En el proceso de planeación y diseño del software es indispensable la comunicación para satisfacer necesidades y expectativas, haciendo uso de metodologías ágiles que garanticen un resultado idóneo y una solución completa.

Ventajas del desarrollo a la medida 

Si tu empresa aún no cuenta con una solución adaptada a sus procesos, debes conocer estos beneficios del desarrollo de software personalizado que pueden resultarte de mucha utilidad.

  1. Un diseño de acuerdo a lo que pidas

Un programa genérico trae funciones que pueden servir para un tipo de empresa, pero que para otras pueden resultar innecesarias. Gracias al desarrollo a la medida puedes tener una aplicación diseñada y construida según los requerimientos de tu compañía.  

  1. Flexibilidad de proyectos

Si tienes varios proyectos, el desarrollo de software a la medida es perfecto para ti, ya que te brinda la flexibilidad de articular distintos proyectos para que puedas atenderlos. Incluso, se puede combinar con aplicativos con los que ya cuentes para que te sea más fácil administrarlos.

  1. Reduce tiempos de comercialización de productos

Otra ventaja del desarrollo de software personalizado es que te ayuda a optimizar el time to market para que puedas ser más competitivo y logres posicionar tu producto mientras haces una gestión eficiente de tus proyectos, gracias al aplicativo a la medida.

  1. Una solución única

Al ser un software personalizado, hecho especialmente para tu empresa, será una solución única que tu competencia no tendrá. En Heinsohn llevamos más de 4 décadas desarrollando software a la medida para todo tipo de empresas públicas y privadas, así que el Know How de nuestro equipo de trabajo es un plus que es difícil de encontrar en otras fábricas de software.

  1. Su uso es sencillo y práctico

El desarrollo a la medida, además de basarse en las necesidades de tu negocio y en lo que quieres para digitalizarlo, es fácil de implementar. Así que tanto tú como tu equipo de trabajo podrán utilizar las plantillas de la aplicación de forma intuitiva, ya que cuenta con una metodología ágil que hace sencillo su uso.

  1. No te encargas del mantenimiento

Al adquirir el servicio de desarrollo de software Colombia, puedes optar por agregar la tercerización  del mantenimiento y soporte, por lo que un personal especializado lo hará cuando sea necesario y en el menor tiempo posible, gracias a que conoce el código desarrollado por Heinsohn.

Optimiza tu gestión empresarial con un software a la medida

En Heinsohn queremos ayudarte a optimizar tu gestión empresarial con nuestras soluciones tecnológicas. Por eso, te ofrecemos un desarrollo de software a la medida que dará eficiencia a los procesos de tu negocio para que lo hagas crecer. Desde la planeación hasta el mantenimiento de tu software estará centrado en las necesidades que quieres resolver.

 

La madurez y la calidad en la construcción de soluciones tecnológicas nos han otorgado la certificación CMMI nivel 5 como desarrolladores de software y servicio. Contáctanos por nuestros canales virtuales y conoce cómo podemos contribuir al mejoramiento de tu empresa.

Ver más Blogs