Heinsohn

¿En qué se diferencian el desarrollo web y el desarrollo de software?

Con el auge de la tecnología, cada vez más empresas reconocen que la necesitan para que sus negocios sean más eficientes y competitivos. Sin embargo, en su idea de incorporar soluciones tecnológicas pueden confundir el desarrollo web con el desarrollo de software, los cuales, si bien tienen relación por pertenecer al mundo de la transformación digital, tienen funciones distintas.

Para saber cuál servicio es el que requiere tu empresa, es importante primero conocer de qué se trata cada uno, así podrás determinar cuál es el que necesitas contratar para la finalidad que tienes en mente.

¿Qué es el desarrollo web?

En pocas palabras, el desarrollo web es un proceso que se encarga de crear y de hacer mantenimiento a las aplicaciones y sitios web. Partiendo de su diseño y codificación hasta la gestión del servidor donde se aloja y la administración de contenidos.

¿Qué es el desarrollo de software?

Por su parte, el desarrollo de software es el trabajo informático que se encarga de crear soluciones por medio de la planeación, diseño y ejecución de un programa o software que resuelva las necesidades del cliente. Al ser personalizado para cada empresa se le conoce como desarrollo a la medida, ya que se adapta a lo que el cliente pide y requiere.

Principales diferencias entre el desarrollo web y el desarrollo de software

Para dejar más claro en qué se diferencia un desarrollo del otro, revisemos sus distinciones en distintos aspectos.

Público

Generalmente el desarrollo web está dirigido al público usuario, ya que su trabajo se centra en las páginas web o aplicaciones, mientras que un desarrollo de software a la medida se enfoca principalmente en solucionar las necesidades tecnológicas de una empresa, por lo que puede ser más una herramienta adecuada para mejorar el trabajo interno de una compañía. 

Arquitectura

El desarrollo de software se enfoca principalmente en el cliente a la hora de implementarse, mientras que el desarrollo web se centra en el cliente y en el servidor.

Funcionalidad

El desarrollo a la medida permite automatizar tareas y optimizar procesos para que se ejecuten en menos tiempo y el negocio sea más eficiente, mientras que el diseño y desarrollo web se encarga de darle presencia a la marca en la web a través de una página, garantizando su funcionamiento correcto.

Diseño

El desarrollo de software utiliza un código sencillo y directo que puede implementar mejoras cuando se requiera. El desarrollo web, por su parte, tiene una codificación más compleja porque usa artes gráficas para los contenidos que se suben a la web.

Contenido

El desarrollo de software permite manejar diferentes proyectos y áreas de un negocio, integrándolos para que la información interna se actualice en tiempo real y se facilite el trabajo de los colaboradores desde cualquier lugar. Por su parte, el desarrollo web se encarga de gestionar contenido interactivo, imágenes de calidad y de mejorar la experiencia del usuario cuando navega en la página web del negocio.

Soluciones tecnológicas que desarrolla Heinsohn para ti

Si lo que quieres es mejorar los procesos de tu organización para que sea más competitiva, productiva y responda a los retos de la globalización, nuestro servicio de desarrollo de software a la medida es lo que necesitas. Escucharemos lo que quieres y requiere tu negocio para construir desde cero una solución que automatice, ofrezca información de calidad, optimice tus procesos, brinde seguridad y mejore la experiencia y desempeño de tus colaboradores.

 

Si también deseas los beneficios del desarrollo web para el sitio web externo de tu empresa lo podemos añadir en tu paquete, incluyendo el diseño de experiencia de usuario. De este modo, tanto tus clientes externos como tu personal tendrán facilidad de navegación y de herramientas mientras tu negocio se potencia con el uso de soluciones tecnológicas. Contáctanos en nuestros canales virtuales, conoce lo que tenemos para ti con una asesoría gratuita y cotiza estos servicios para hacer crecer tu empresa.

Ver más Blogs