Heinsohn

El e commerce en Colombia se ha convertido en la nueva forma de vender productos o servicios a través de internet. Esto ha dado pie a la gran expansión tecnológica y a la creación de nuevas economías que buscan crecer y fortalecer su mercado. En Heinsohn implementamos este nuevo servicio con el fin de dar respuesta a las necesidades de las compañías.

Con la llegada de la pandemia del COVID-19, el e commerce en Colombia creció considerablemente. Fueron muchas las compañías que buscaron alternativas para impulsar sus modelos de negocio, y el comercio electrónico se popularizó gracias a la promoción de estas iniciativas, la implementación de estrategias de comercialización que permitieron estabilizar el mercado, la oferta y la demanda.

Comercio electrónico en Colombia

Para tener una idea de lo que significa la implementación de nuevas estrategias y el e commerce en Colombia, debemos comprender cómo y con qué elementos interviene este modelo de negocio en la actualidad.

En nuestro país, grandes y pequeños comerciantes buscan cómo mantener vigentes sus economías y viven con el miedo constante de que las nuevas tendencias del mercado los obligue a desaparecer. Para mitigar este riesgo en todas las áreas del mercado, el comercio electrónico se instauró en Colombia a través de diferentes plataformas digitales.

Por ejemplo, en nuestra compañía Heinsohn Business Technology se creó una alianza con Adobe y su nueva plataforma de e commerce Magento, una tienda online que brinda soluciones tecnológicas para incrementar las ventas a través de un modelo digital.

Esta plataforma cuenta con diferentes estrategias de marketing que permitirán a las compañías mantener sus ventas, estabilizar su negocio, fidelizar clientes, expandir sus economías y responder a nuevas necesidades. Todo esto gracias a la implementación de una nueva solución.

E commerce Magento

Es una nueva solución tecnológica que busca estabilizar los mercados nacionales a través de estrategias de marketing digital. Logrando mantener conectados a los consumidores y a las compañías, el e commerce Magento brinda múltiples beneficios.

Gracias a la planificación y el desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, esta plataforma contribuye a que las empresas mantengan altos estándares de calidad, haciendo posible su crecimiento y permanencia en el mercado.

Ventajas y beneficios del e commerce en Colombia

Colombia ha tenido una transición importante en los dos últimos años. La llegada de la crisis tras la pandemia impulsó a las compañías a buscar nuevas estrategias de comercialización para sus negocios. Esto trajo consigo ventajas y desventajas. Sin embargo, diferentes compañías, incluyendo los emprendimientos, le sacaron el mayor partido a esta contingencia.

Gracias a esta revolución tecnológica, muchas alternativas fueron puestas en marcha por las compañías. Algunas de ellas se dedicaron a vender sus productos o servicios a través de tiendas online. Otras por medio de redes sociales y las demás, con la ayuda de un sistema más tradicional, los domicilios.

De esta manera, las empresas lograron mantener su flujo de capital invirtiendo en pautas, plataformas y personal. Esto tuvo una gran repercusión en nuestro país, ya que las estrategias de marketing digital continúan vigentes.

El e commerce en Colombia llegó para quedarse. Esta alternativa impulsó a diferentes empresas a familiarizarse con internet, las redes sociales y los nuevos modelos de negocio en el mercado. Además, busca generar mayor rentabilidad, crecimiento y permanencia de las PYMES, disminuyendo los costos de inversión año tras año.

Según el diario La República, el e commerce en Colombia creció en un 53% por la contingencia del COVID-19. Este estudio indicó que más adelante crecerá en un 74%, pues los nuevos modelos de negocio y desarrollo seguirán en auge.

Las compañías tienen a su disposición soluciones tecnológicas que les permiten obtener una mayor rentabilidad. Esto quiere decir que con el tiempo se habrán sumado más y más empresas al boom del e commerce en Colombia. 

Conoce los beneficios de Magento

Uno de los beneficios de una plataforma digital novedosa que permite la construcción en red, es facilitar procesos de comunicación entre las compañías y los clientes. En ocasiones, estamos buscando un producto con ciertas características y no lo hallamos cerca de nuestra ubicación, entonces encontramos a través de internet cómo podemos obtenerlo en corto tiempo, incluso a través de un domicilio. 

Este ejemplo anterior ilustra cómo la nueva era tecnológica ha permitido el acceso a diferentes formas de encontrar, no solo información, sino también productos y servicios. Esta situación incrementa el uso de herramientas e commerce en Colombia. 

Las plataformas son innumerables. Sin embargo, en Magento encontrarás la posibilidad de conectar a tus clientes con tu servicio sin generar riesgos ni dificultades de compra o venta. Magento permitirá ampliar tu portafolio de servicios o productos.

Además, podrás comunicarte con tus clientes de manera óptima, efectiva e instantánea. Esta nueva tecnología te permite obtener mayor información en tiempo real y la cobertura de tu negocio será más grande.

Nuestra solución tecnológica busca ofrecer a las compañías mayor número de clientes, estabilización de ventas, fidelización de compradores, una experiencia única y personalizada. A través de esta herramienta podrás obtener un mayor análisis de tu compañía y medir el impacto que tiene un producto o servicio en las personas.

También, Magento te permitirá comprender cómo funciona el mercado global en la actualidad, los costos, beneficios y niveles de satisfacción de tus clientes.

Nuestra solución tecnológica busca posicionar tu negocio de manera digital, entendiendo los cambios sociales, la revolución de la ciencia y la tecnología, pues el principal objetivo está en mantener y hacer crecer las nuevas economías del mercado. 

El e commerce en Colombia es una herramienta que brinda grandes oportunidades para todas las compañías en la actualidad. Es un universo amplio de posibilidades donde cualquier empresa se beneficia de muchas formas y logra saltar las barreras de la crisis y aumentando su crecimiento, desarrollo, permanencia y estabilidad a través de las nuevas soluciones tecnológicas que existen en el mercado.