Heinsohn

E commerce Magento: aumenta y administra tus ventas

La conversión a las ventas digitales ha sido el día a día de muchas empresas en la actualidad y más con la llegada de la pandemia del COVID-19, pues se han tenido que encontrar formas para seguir impactando empresarialmente en todos los sectores de la sociedad con el fin de no perder ventas y aumentar la productividad de negocios grandes, medianos y pequeños a través de internet.

Con la llegada de estas formas de digitalización, la invención de plataformas especializadas en ventas en línea mediante herramientas tecnológicas como el e commerce Magento, se pueden optimizar las ventas y mejorar los negocios a nivel administrativo con nuevas soluciones digitales. Por ello, daremos un espacio para hablar sobre cómo aumentar y optimizar las ventas en la era de la tecnología.

Para muchas empresas este cambio implica un giro de 180 grados, que al principio puede presentarse como un riesgo alto para los empresarios que siempre han manejado manualmente servicios de ventas y administración de los datos de cada cliente. Sin embargo, es un aporte positivo al mejoramiento de ventas y del servicio en general de cada compañía.

Si bien los cambios son difíciles y en casos específicos se desconfía de la tecnología, tener de aliado tecnológico un canal de ventas digital de e commerce Magento. Esta es una forma de asegurar y confiar en el proceso digital que se está implementando

La revolución de las ventas online

Internet ha revolucionado el mundo desde el primer día de funcionamiento, por lo que cada vez es más difícil apartarnos del mundo de la tecnología y seguir llevando procesos manuales, pues en un futuro no muy lejano serán obsoletos o de poco uso, sobre todo en el ámbito empresarial.

En la actualidad resulta difícil confiar en una tienda, empresa o negocio pequeño que no tenga presencia en internet, porque en gran porcentaje son las nuevas generaciones las que buscan formas sencillas de acceder a la información. Por ello, la tecnología es la forma más directa y efectiva para encontrar lo que se necesita. 

Gracias a la virtualidad, la tecnología y las tiendas en línea, es que muchos negocios permanecen vigentes y han aumentado sus ventas de forma significativa. Además, nuevos emprendedores encuentran en un e commerce, el refugio para crecer económicamente y ayudarse.

Incursionar en el mundo de las ventas online a través de tiendas en línea ahora es mucho más fácil, porque empresas como Heinsohn Business Technology Colombia han puesto al alcance de los emprendedores el acceso a los e commerce que brindan seguridad y acceso confiable a las ventas. 

Aquí daremos algunas de las ventajas significativas que trae una solución de e commerce Magento, que da la posibilidad de crear, organizar o eliminar contenido de tu web o tu tienda en línea. Sin duda, una herramienta con todos los beneficios que las tiendas en línea deberían tener para sus empleados y clientes.

Diferenciales clave a partir de su implementación

Entonces ¿para qué me sirve la implementación de un e commerce Magento?

1. Expansión de las ventas

Una de las principales diferencias que tienen los negocios después de la implementación de una herramienta para el comercio electrónico es que las ventas se pueden ver reflejadas a nivel nacional e internacional. A corto y largo plazo, esto traerá la expansión del mercado, el aumento de ventas y la rentabilidad del negocio.

2. Ventas sin límite de tiempo

Los negocios físicos cuentan con un horario determinado que corresponde a horarios diurnos. Con la implementación de un canal de ventas digitales con Magento, esos horarios no serán los únicos en los que se podrán hacer compras.

La plataforma estará disponible las 24 horas del día si así se decide, y se podrán efectuar ventas en horas de la noche sin tener que contar con personal físico que ayude al comprador. Esta herramienta se convierte en el medio más intuitivo para adquirir productos.

3. Fidelización de clientes

Si bien este proceso ya se hacía a través del voz a voz en las tiendas y sin herramientas digitales, a través de un e commerce Magento se podrá fidelizar con mayor porcentaje a los clientes, ya que la tienda online permite generar estrategias de marketing, promociones y activación de productos nuevos. Así se atraerá mejor a los usuarios de nuestra marca, logrando ventas más efectivas y con mayor ingreso.

4. Experiencia personalizada

Esta ventaja del comercio electrónico en línea va más allá de la implementación de un e commerce, pues las estrategias de fidelización deben ser también un objetivo de los empresarios, para que, en conjunto con las herramientas digitales, se llegue a un crecimiento orgánico y en mayor porcentaje, a comparación de los procesos manuales tradicionales.

Algunas de las formas de personalizar la experiencia en el usuario puede ser empezar con brindar información valiosa y única de tu empresa a primera vista para que se genere confianza desde el inicio. También, puedes dar ofertas según sus últimas compras e incluso, una lista de pedidos hechos en el tiempo de visita del usuario para hacer su vida y su compra más fácil.

Finalmente, no sobra añadir un test de usuario que permita conocer si los plus de personalización que agregas a tu web están funcionando o no.

¿Por qué implementar una tienda en línea / e commerce Magento?

Si para este punto ya se tomó la decisión de implementar un e commerce, entonces Heinsohn Business Technology te brinda la herramienta perfecta para empezar con una tienda en línea a través del e commerce Magento, brindando un modelo completo de negocio con el acceso a herramientas clave para empezar a vender de forma digital y sin enredos.

Encontrarse con un e commerce como Magento es tener a la mano una plataforma efectiva y de calidad que posicionará tu empresa en el mundo digital. Además, garantizará la calidad del servicio que se presta gracias a que Magento es dueño de Adobe, marca mundialmente conocida en tecnología y líder en plataformas de comercio electrónico, según informes arrojados por Gartner y Forrester Wave.

Heinsohn Business Technology te da el acceso a esta herramienta a través de personal capacitado. Somos expertos en desarrollo de sitios web tipo e commerce o tiendas online, y aliado estratégico de Magento para Latinoamérica.

Ver más Blogs