Heinsohn

Módulos de SAP que te ayudarán a tener una mejor empresa

Ante la transformación tecnológica y los cambios que exige la globalización, las empresas necesitan estar a la vanguardia para ser competitivas. Rezagarse a usar la tecnología es limitarse a crecer, a ganar clientes, a aumentar su productividad y a posicionarse.

Por eso, las empresas que entienden la necesidad de incorporar soluciones tecnológicas logran mejorar sus procesos y resultados. Dentro de las herramientas que ayudan a las compañías a optimizar sus procesos están los módulos de SAP, un compendio de soluciones informáticas para que las organizaciones puedan responder a las exigencias del mundo globalizado.  

¿Qué es SAP B1?

SAP Business One es un software de ERP que ofrece soluciones para las distintas áreas de empresas pequeñas, medianas o grandes. Gracias a esta herramienta avanzada se pueden integrar procesos desde la parte administrativa hasta la parte operativa. De este modo, se tiene una visibilidad total y en tiempo real del negocio, así como un control, una planeación y una ejecución basada en información real.

Los módulos de SAP Business One permitirán que tu negocio ahorre tiempo y dinero, ya que se optimizarán los procesos y se automatizarán las tareas rutinarias. Además, es una solución intuitiva, así que tus colaboradores se adaptarán rápido al uso del software.

Otra ventaja del SAP es que brinda mayor seguridad de la información, porque se pueden controlar los accesos por medio de permisos, alertas y autorizaciones. 

7 módulos de SAP que optimizarán tu empresa

SAP B1 es un ERP líder y reconocido por su gran innovación, que permite que las empresas crezcan al ritmo de las necesidades que tengan. Si tu compañía aún no cuenta con esta solución, debes conocer los módulos del SAP que pueden aportar significativamente al crecimiento de tu organización.

  1. Contabilidad y Finanzas

Este módulo permite que las tareas diarias de contabilidad se automaticen, como los cálculos de impuestos, actualizar el libro mayor o las transacciones con diferentes divisas. Así mismo, podrás llevar una gestión de presupuestos, generar informes integrados y tener control de los diversos centros de costo. Esto será de gran utilidad para que tu compañía pueda tomar decisiones con base en información real y actualizada.

  1. Ventas

Las empresas que usan SAP en Colombia pueden gestionar pedidos, ofertas, facturas y pagos desde un mismo aplicativo. Además, el inventario se actualiza automáticamente y los soportes de venta se generan sin necesidad de hacerlo manualmente. Así que tu compañía podrá administrar y optimizar tanto el proceso de ventas como el ciclo de vida de los clientes con este módulo de SAP B1.

  1. Gestión de Servicios

Otro de los módulos de SAP Business One que beneficiaría mucho a tu compañía es el de Gestión de Servicios. Con él tendrás acceso a funciones relacionadas con el servicio al cliente, como informes de productos, llamadas de servicio, base de conocimientos, tiempos de respuesta, entre otras, que brindan soporte para las operaciones con clientes.

  1. Compras

Las compras a proveedores requieren orden y procedimientos. Con este módulo de SAP Business One tu compañía podrá gestionar los suministros, informes, incluir facturas, pedidos, pagos e integrar la contabilidad para un mejor control.

  1. Control de Stock

El Control de Stock es uno de los módulos de SAP que va a ayudarte a tener una mayor organización sobre el inventario. Gracias a esta herramienta podrás tener un control preciso de la distribución de mercancía y del stock. Además, un listado de precios, información del catálogo de productos, ubicaciones, lotes y números de serie. Así mismo, podrás gestionar los envíos, recogida y embalaje de artículos y planificar periodos de compra, según el comportamiento del stock. 

  1. MRP

Otro módulo igual de importante es el de Planificación de Necesidades de Material (MRP). Con el sistema de planificación de SAP puedes prever y planear la compra o producción de artículos partiendo de ciertos criterios que elijas. Al optimizar estos procesos se tendrá una mejor producción, acertada a las necesidades del negocio. Igualmente, este módulo te dará sugerencias de pedidos e informes de las recomendaciones. 

  1. CRM

Uno de los módulos más queridos por las empresas que usan SAP en Colombia es el de Gestión de las Relaciones con el Cliente (CRM). Este permite visualizar completamente el ciclo de vida de cada cliente. También integra las ventas, los servicios y el marketing, herramientas clave en la consecución de ingresos.

Al contar con el CRM de SAP, tu compañía tendrá un control de la captación, fidelización y retención de los clientes. Adicionalmente, podrá gestionar las campañas de marketing, las oportunidades de venta y las ventas efectivas.

 

Si quieres estos y más beneficios para ver crecer tu empresa y hacerla más competitiva, contáctanos por nuestros canales digitales y obtén una asesoría gratuita para que sepas cómo SAP Business One y Heinsohn pueden ayudarte a tener un mejor negocio. Ábrele las puertas a las soluciones tecnológicas y haz que tu compañía esté a la altura de los mercados globales.

Ver más Blogs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *