Heinsohn

Los beneficios de la Nómina Electrónica son infinitos, gracias a ella, muchos empleadores gestionan y administran la información de sus colaboradores de manera óptima y efectiva, aquí pueden realizar el pago a sus empleados y efectuar liquidaciones de Nómina pues las herramientas tecnológicas llegaron para quedarse y apoyar los procesos administrativos de las compañías.

Actualmente, mediante la resolución 000151 la DIAN amplió el plazo para que empresas que tengan entre 1 y 10 trabajadores puedan transmitir la Nómina Electrónica, durante los 10 primeros días del mes de marzo de 2022, esto permitirá que más compañías generen nuevos procesos de adaptabilidad tecnológica para la época de la Pospandemia.

A raíz de la Covid-19, que ha tenido grandes repercusiones en el modelo económico de varios países, la tecnología ha sido una de las herramientas más importantes para mantener diferentes modelos de desarrollo. 

La implementación de la Nómina Electrónica, es uno de los más importantes cambios y transformaciones tecnológicas que han tenido diferentes compañías, ya que a través de esta solución tecnológica, las organizaciones han logrado gestionar y administrar los pagos, la salud y las incapacidades de sus colaboradores. 

Para generar cambios importantes es necesario modernizar las compañías a través de herramientas tecnológicas que les permitan obtener un crecimiento constante y considerable a través del tiempo, la implementación de un sistema de Nómina Electrónica, para cualquier compañía es una gran oportunidad ya que el sistema de software le permitirá facilitar y gestionar los procesos de liquidación dentro de la organización. 

Los avances tecnológicos han dinamizado los procesos dentro y fuera de las compañías, obtener diferentes herramientas tecnológicas que permitan la gestión del talento humano y la administración de datos, es sin lugar a dudas, una gran ventaja corporativa 

5 beneficios de la Nómina Electrónica en la Pospandemia 

Los cambios que ha generado la crisis mundial por la covid-19 han sido muy importantes y por ello pequeñas y grandes compañías han hecho modificaciones internas importantes. 

Entendemos que generar cambios dentro de las organizaciones es fundamental para el buen funcionamiento de las mismas, por esta razón, la implementación y actualización de la Nómina Electrónica, permite que se generen mayores oportunidades de transformación, aquí te mencionaremos algunas de ellas:

1- Transformación tecnológica y modernización

A través de la implementación de la Nómina Electrónica, las compañías actualizan su sistema de almacenamiento de datos y administración de la información. Imagina que necesitas consultar un dato específico, uno de tus colaboradores está preguntándose por su historial  laboral dentro de la compañía y tienes un sistema de almacenamiento de datos bastante rústico, tienes que dirigirte al departamento de archivo y esperar a que una o varias personas revisen y verifiquen la información entre pilas y pilas de carpetas.

Con un sistema de gestión tecnológico podrás consultar los datos en tiempo real, se reducen los tiempos de espera y facilitas el trabajo de quienes consultan la información, por esta razón, es importante además de necesario y legal que implementes un sistema de Nómina Electrónica dentro de tu compañía. 

2- Optimización y simplificación de los datos

Si bien no es necesario implementar esta herramienta tecnológica, es muy importante que lleves un control sobre los datos de todos los empleados de tu compañía, tener todo en orden será un gran alivio.

Un sistema de gestión de Nómina Electrónica permite que accedas a la información de manera rápida y la intervención sobre la información será significativa, es importante comprender que todos los procesos financieros y administrativos de los empleados deben mantenerse visibles y bajo un seguimiento constante. 

3- Verificación y seguimiento 

Como lo habíamos mencionado anteriormente, a través de la Nómina Electrónica, podrás realizar un seguimiento periódico, recuerda que la liquidación de nómina se debe efectuar mensualmente, pues los pagos se expiden sobre estos intervalos de tiempo, aunque no es necesario hacer la transición de forma instantánea, es imprescindible que lo realices porque son los cambios que quizá a largo plazo sean irreductibles. 

La transición de un sistema a otro no ocurrirá de forma rápida, pues debes contar con un proveedor tecnológico que realice un acompañamiento constante mientras se efectúa el cambio, es importante que tengas presente que la nueva herramienta tecnológica te apoya en el proceso de recopilación de la información, allí podrás incorporar los datos de los colaboradores de tu compañía y con posterioridad si podrás desarrollar la verificación y el seguimiento. 

4- Innovación

A través de la implementación de esta nueva herramienta de Nómina Electrónica, podrás estar a la vanguardia, tu compañía tendrá la oportunidad y la posibilidad de presentar dicha Nómina a la DIAN. Para un sistema rústico será mucho más dispendioso recopilar la información de todos los empleados de la empresa, en Heinsohn, contamos con una excelente y novedosa herramienta de Nómina Electrónica que te permitirá facilitar los procesos internos de la organización. 

Conoce nuestro nuevo modelo de innovación a través de una herramienta tecnológica efectiva que proporcione la información necesaria para el crecimiento exponencial de las compañías en la nueva era tecnológica. 

5- Evaluación 

A través de nuestra solución tecnológica, podrás verificar y corroborar información en tiempo real, el nuevo sistema de Nómina Electrónica, te permitirá fortalecer los departamentos financieros y administrativos de la compañía, los datos quedarán registrados y almacenados en una herramienta confiable y 100% efectiva,además,  tendrás una visión 360º de los procesos internos de liquidación de nómina y tus empleados tendrán acceso a la información siempre y cuando sea acordado con la alta gerencia. 

Los datos que almacena nuestro software pueden ser verificados a través de estadísticas, podremos observar el comportamiento de pago de proveedores y colaboradores. A través de esta herramienta tecnológica y financiera podrás efectuar el pago de liquidaciones de nómina para tus empleados y proporcionar los resultados ante la DIAN.  

¡Anímate a implementar nuestra solución tecnológica de Nómina Electrónica, utiliza una herramienta innovadora y confiable, descúbrela a través de Heinsohn, somos pioneros en innovación tecnológica!