Heinsohn

Software SG SST y sus mejoras en una organización

Hoy no se puede hablar  de una organización eficaz sin una que aproveche al máximo las herramientas tecnológicas a su disposición, ese es exactamente el tema  del que queremos hablar hoy. Como sabrás, en los últimos años las normativas del gobierno nacional han querido fortalecer la atención a los trabajadores colombianos, es por eso que el software sg sst, que es un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo principal objetivo es lograr que las organizaciones tomen medidas para poder mejorar las condiciones, los entornos de trabajo, aumentar el control sobre los peligros y riesgos generando bienestar en las compañías. 

 

La seguridad y salud en el trabajo es uno de los pilares del éxito de una empresa, además de ser una obligación legal, tal y como se recoge en la legislación de subcontratación, ayuda a prevenir lesiones y accidentes que puedan sufrir los trabajadores. ¿Cómo tener un buen Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)? El software sg sst proporciona una buena solución por medio de la cual, las empresas están consiguiendo resultados de manera eficaz y de acuerdo a la legislación Colombiana. 

 

Ahora bien, ¿cómo se relacionan las herramientas tecnológicas con SG-SST? Descubre las ventajas de implementar el software sg sst en tu organización y comienza a aumentar el apoyo a los empleados, respetando todas las regulaciones vigentes.

 Beneficios de SG-SST 

  • Facilitar el cumplimiento del ciclo PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) de acuerdo con la normatividad.

 

  • Gestionar los diferentes comités del SG-SST cómo: COPASST, comité de convivencia, brigadas y comité de seguridad vial.

 

  •  Ejecutar el sistema de auditoría tanto interna y externa.

 

  • Gestionar la matriz de peligros GTC 45. Facilitar el manejo EPP: Dotación y control

del inventario.

 

  • Seguimiento y control sobre los accidentes laborales.

 

  • Generar los indicadores que el sistema requiere para complimiento de ley.

 

  • Administrar el calendario de seguridad y salud ocupacional de los empleados y subcontratistas, además del suministro de elementos de protección personal, seguimiento de las pruebas profesionales, realizar un seguimiento de las enfermedades, las ausencias de noticias y gestionar los documentos.

Seguridad de la información 

Esta solución es segura para la información y se puede adaptar a cualquier tipo de negocio sin importar el tamaño y número de empleados, ya que se integra fácilmente con COPASST, Comisión de Convivencia, Brigada, Grupo de Capacitación, entre otros. Permitir que las empresas cumplan con las políticas de responsabilidad social corporativa mediante la adopción de una política sin papel es uno de los objetivos que se deben desarrollar como parte del nuevo método que ya viene generando eco sobre los métodos y procesos de las empresas, puesto que el mundo se está volcando a lo virtual. 

 

El softwareSG-SST es una herramienta ideal en la implementación y gestión, porque permite reducir el tiempo de entrega, evaluar el progreso y facilitar el seguimiento de los requisitos de incapacidad reportada del empleado, generar alertas de notificación por correo electrónico sobre actividades previamente establecidas, y agilizar la documentación requerida durante la auditoría.

Aumente la productividad 

La gestión de documentos está respaldada por una transmisión y generación de informes de información más eficientes, lo que mejora el rendimiento empresarial. Además, debido al riesgo previsible, aumenta el nivel de motivación y cooperación entre los trabajadores y se incrementa el rendimiento laboral. Situaciones que amenazan la productividad en la planificación operativa. 

 

Un número cada vez mayor de empresas, grandes y pequeñas,  buscan integrar un sistema de TI responsable de la gestión en seguridad y salud en el trabajo. Por lo que es necesario tener una cultura de innovación y aumentar la productividad de los trabajadores, ahorrando tiempo en la creación de todos los informes de campo, centralizando todos los documentos legales de las empresas, clientes y subcontratistas, e integrando una metodología única de mejora continua, formada por una extensa red  de alianzas dentro de la empresa que proporciona información en tiempo real para tomar las mejores decisiones.

 

Desde Heinsohn te ofrecemos una solución completa que permite la implementación, mantenimiento y control del software para gestión de seguridad y salud en el trabajo, en cumplimiento de la normatividad vigente en Colombia, gestionada 100% desde la web.

 

Si quieres tener más información, ingresa en el apartado de Seguridad y salud en el trabajo. ¿Qué estás haciendo para dar cumplimiento al Decreto 1072 y la resolución de estándares mínimos de SG -SST?

 

Ver más Blogs