Heinsohn

En el ámbito empresarial la nómina siempre ha sido un aspecto importante para el manejo del personal y de otros aspectos relevantes, y, con la llegada de la tecnología y las nuevas normativas de los gobiernos, se ha convertido en obligatorio y necesario llevar un proceso limpio y transparente para dar cumplimiento a nómina electrónica, esto brindará apoyo digital para el control de sus procesos y brindar seguridad para quienes la usan, por lo que contar con un outsourcing de nómina ha empezado a cobrar más relevancia. 

Si bien esta forma de llevar los datos de la empresa no es nueva, pues algunas empresas ya hacen uso de estas plataformas; algunas otras, y sobre todo las empresas grandes donde el proceso conlleva más carga operativa y por eso deciden tercerizar este proceso, no conocen cómo es que la nómina electrónica puede cambiar el rumbo organizativo de su compañía, porque cabe resaltar que, más allá de ser una herramienta digital de almacenamiento de información, también es un medio para coordinar y controlar procesos internos en cada sector de la empresa lo que permite un trabajo más eficiente. A través de la nómina electrónica, la empresa podrá tener un alcance total a los registros de sus colaboradores sin necesidad de carpetas físicas, con lo que podrá conocer de primera mano la información sobre su nómina, así como generar reportes y liquidaciones con un margen de error mínimo y con la seguridad de que su información está bien resguardada.

Las nóminas electrónicas son un tema novedoso para muchos empresarios, pero, existen consultores que brindan servicios de asesoramiento a través de outsourcing de nómina para reconocer la importancia de esas nuevas soluciones tecnológicas y para conocer cómo puede cambiar significativamente los procesos de la compañía, con un salto hacia lo digital. 

¿Cómo puede afectar la desorganización empresarial?

Es difícil reconocer los errores que pueden tener nuestros procesos cuando estamos dentro de una compañía, porque muchas veces son imperceptibles a primera vista, pero, en otros casos, las fallas internas de las empresas cobran mucha más relevancia al punto de encontrarnos sin rumbo para las soluciones.

Con el constante manejo de métodos manuales para guardar y organizar nuestra información es común que el primer paso hacia la tecnología sea difícil y un poco confuso al principio, sin embargo, entender que lo digital ahora debe formar parte permanente de nuestras rutinas laborales diarias, es la clave para que los cambios vayan hacia lo positivo. 

Por ello, con el fin de evitar y reconocer la importancia de una nómina electrónica y de hacer uso de un outsourcing de nómina como aliado para el proceso de aprendizaje, te mostraremos algunas causas para que una empresa sea desorganizada y cómo la tecnología puede hacer una transformación. 

  1. No generar planes a futuro es una de las primeras razones por las que muchas compañías se estancan, por lo que solo pensar en el hoy el ahora, no es una buena alternativa.
  2. Pensar presupuestos demasiado bajos o exorbitantes también puede traer consecuencias negativas. Lo ideal es pensar financieramente acorde a las necesidades de la empresa y cumplir en cada área con lo que se requiera a nivel económico. 
  3. Una estrategia de recursos humanos ineficientes aporta a la desestabilización y desorganización de una compañía, pues, se sabe que el cliente interno siempre debe ser una de las prioridades porque desde allí parte la calidad del servicio externo que se presta, entonces, velar por las condiciones y necesidades de nuestra planta y, también, contratar personal calificado para la gestión de nuestra empresa, cobran relevancia para tener una empresa próspera. 

Facilidades de la tecnología con el outsourcing empresarial

Con la llegada de soluciones tecnológicas a nuestra empresa, se podrán evitar con un gran porcentaje de éxito, las causas más comunes de la desorganización y provocaremos, un cambio radical positivo que afectará la imagen e identidad de la compañía.

Un outsourcing de nómina garantiza, no solo el cumplimiento de la normativa actual que se gesta en el país, sino que también permite la creación de espacios nuevos de trabajo y de control de la empresa para dar un nuevo aire de actualización. 

Algunos de los beneficios de implementar nómina electrónica y de acceder con un experto en el servicio de Outsourcing de nómina que nos apoye en el proceso integral desde la liquidación como: 

  • Automatización de procesos: Gracias a este tipo de herramientas se podrán eliminar procesos manuales que ahora podrán ser automáticos. Ahora se podrá tener tranquilidad, confianza y seguridad con el uso de una plataforma online. 
  • Fácil acceso a la información: Todo lo que necesitas saber de tu empresa ahora estará disponible en cualquier lugar gracias a los softwares que están disponibles para las empresas. Se eliminarán los folders o bibliotecas llenas de documentos, para pasar a una plataforma ágil, fácil de usar y segura.
  • Seguridad en los datos: Este tipo de herramientas están creadas bajo un sistema de seguridad especial que asegura el cuidado de la información que se almacene, sin miedo a perder alguno de los datos que se consignen allí. La base, sin embargo, de un buen manejo de estas soluciones, es el asesoramiento adecuado para las personas, sectores o empresas en general, que tendrán que usar diariamente los servicios de la nómina. 
  • Reducir errores en el pago de nómina: De la mano con la automatización de los servicios y procesos, se evitarán en mayor porcentaje, los errores al hacer la liquidación de la nómina, pues la plataforma generará automática y personalizadamente las liquidaciones y más. 

El mejor aliado para las empresas

Reconociendo las ventajas que tiene una nómina electrónica y lo importante que es tener una buena asesoría a través de un outsourcing de nómina, Heinsohn Human Global Solutions (HGS) es la compañía que brinda seguridad, confianza y efectividad en el proceso de acompañamiento y de implementación de soluciones tecnológicas como esta, por ello, con más de 40 años en el mercado de lo digital y con un 95% de efectividad en su trabajo, se convierte en la empresa perfecta para empezar el cambio de tu empresa hacia lo digital. 

Recibe más información y asesorías, a través de nuestra página web con uno de nuestros expertos en tecnología.