Heinsohn

Gestionar el recobro para el pago de incapacidades laborales, es esencial para que  la compañía y los diferentes departamentos puedan acceder y tener el control pleno de la información que necesitan en tiempo real. Uno de los objetivos fundamentales del departamento de RRHH, es la disposición, la organización de la información y los datos de la empresa.

La actualización permanente de los datos de trabajadores, operarios y clientes de cada organización es fundamental para obtener una visión 360º de lo que requiere la compañía. La preocupación por el empleado siempre ha significado un ejercicio importante, observar las necesidades que tienen nuestros colaboradores es crucial para atender a sus solicitudes.

El pago de incapacidades laborales por algún accidente o enfermedad laboral siempre debe quedar almacenada en un histórico, tal como la nómina del empleado, realizar un compendio de la información nos permitirá realizar un seguimiento y acompañamiento constante sobre el estado de salud del empleado, además, porque según los términos legales es de vital importancia que al empleado se le generen los pagos respectivos de acuerdo al número de incapacidades que haya tenido. 

Estos pagos sin lugar a dudas, representan las garantías laborales que tienen los empleados desde la legalidad y la responsabilidad social empresarial que tiene la compañía, ahora bien, contar con una excelente herramienta tecnológica que apoye y gestione los procesos de recolección de la información es fundamental para cualquier organización. 

En Heinsohn, sabemos que muchas compañías no cuentan con un sistema de gestión que les permita organizar y administrar el flujo de información que entra y sale a partir de la nómina para empleados, por este motivo, hemos diseñado una solución tecnológica que brinda un total acompañamiento para que tu empresa logre generar el pago de incapacidades laborales a través de las liquidaciones de nómina. 

Beneficios

Estos son algunos de los beneficios que tiene la implementación de un sistema de gestión para pago de incapacidades laborales: 

1- Disposición de la información 

Cuando un empleado quiera hacer efectivo el pago de sus incapacidades laborales, debe contar con uno o varios soportes que evidencien dicha información, para que esto sea justo, equitativo y la compañía no se vea afectada en términos legales y el empleado tampoco se sienta perjudicado, será importante contar con los datos que justifiquen las incapacidades y las ausencias. A través de un sistema de gestión se podrá visualizar y evidenciar cuantas incapacidades tuvo el empleado en el mes y cómo podrá el colaborador hacerlas efectivas. 

A través de esta herramienta tecnológica, el empleado y la compañía podrán contar con la información de manera organizada, un software a la medida y de fácil manejo, permitirá que todo el flujo de información sea ubicado de manera inmediata. 

2- Control de la información 

Las herramientas tecnológicas en la actualidad además de útiles son necesarias para cualquier empresa, contar con un sistema de control de la información es fundamental para comprender los estados financieros, administrativos y contables de la compañía, además, la gestión humana es un factor importante ya que nos permite hacer un conteo real sobre las liquidaciones de nómina y el pago de incapacidades laborales.

En muchas compañías, la información se convierte en un teléfono roto, las personas cuentan ya con la información que requieren para hacer sus trámites, sin embargo, es necesario visualizar la legalidad de un contrato laboral y mantener todos los datos de la organización bajo control.

Un sistema de gestión, permite que este control se haga efectivo ya que cuenta con la mejor tecnología de almacenamiento y contribución orgánica de la información, es importante resaltar que en este ítem, las compañías y el departamento de recursos humanos cuentan con una capacidad considerable para controlar la información de empleados que entra y sale de la organización.

3-  Efectividad en los procesos de liquidación y pago de incapacidades laborales 

Como empleados y como organizaciones nos enfrentamos diariamente a procesos dispendiosos de datos e información almacenada en una pila interminable de documentos, en ocasiones, pasamos por más de un procesos burócrata que literalmente nos tomó horas resolver, sin embargo, el avance tecnológico con el que contamos hoy en día es bastante considerable teniendo en cuenta todo lo que pasaba antiguamente. 

En la actualidad,  los procesos de liquidación de nómina y pago de incapacidades laborales cuentan con herramientas efectivas y sistemas de gestión que permiten agilizar los procesos que requieran el desembolso o alguna autorización de cualquier tipo, estas soluciones tecnológicas posibilitan toda acción que deba pasar por diferentes áreas para efectuar determinado pago o decisión. 

4- Niveles altos de satisfacción 

Para generar una mejor comunicación entre las diferentes áreas de la compañía y los colaboradores, es esencial contar con instrumentos y/o elementos que permitan un flujo de comunicación constante entre los distintos departamentos de cada organización. 

En ocasiones, los canales de comunicación desde las áreas administrativas, con el departamento operativo no es muy óptima, pues muchos empleados no comprenden cómo funcionan ciertos procesos en el área de gestión y talento humano, para que la información fluya de manera efectiva, es importante mantener contacto permanente con los empleados de la organización, para que todo este proceso funcione será importante brindar capacitación constante sobre el uso del sistema de gestión a través de actividades de socialización. 

Nuestro sistema de gestión, nos permitirá mantener informados a los empleados sobre todos los procesos administrativos y financieros que finalmente los llevarán a realizar la solicitud para sus liquidaciones de nómina y pago de incapacidades laborales

5- Capacitación 

A través de nuestra solución tecnológica, brindamos múltiples beneficios, pues las áreas no solo se mantendrán en comunicación constante sino que además, a través de la plataforma se podrán generar estrategias pedagógicas que permitan comprender el uso de estas nuevas tecnologías. Todos los sectores de la industria lo necesitan ya que la actualización en la nueva era moderna será producto del crecimiento de la compañía. 

En Heinsohn, nos preocupamos por la actualización permanente de los modelos de desarrollo dentro de las compañías, por esta razón, nuestro sistema de gestión para la liquidación y el pago de incapacidades laborales brinda la mejor solución, anímate a incorporar este nuevo proceso en tu compañía. ¡Actualízate!