Heinsohn

Principales ventajas de software en la nube para empresas

Los servicios en la nube cada vez son más adoptados en los espacios cotidianos. Los usamos al abrir el correo, al sincronizar la galería de nuestro teléfono, al revisar la agenda o calendario. El sector empresarial no puede quedarse al margen de la transición digital, por eso es más frecuente que las compañías integren un software en la nube a sus procesos.

Tradicionalmente, las empresas necesitan contar con servidores en sus instalaciones físicas para el uso y almacenamiento de ciertos programas informáticos. Sin embargo, esto va perdiendo fuerza con el desarrollo de programas de almacenamiento en la nube, pues cada vez más organizaciones se inclinan por las ventajas de software en la nube y lo implementan.

Si tú como empresario aún no te decides a dar ese paso a la digitalización, aquí te contaremos cuáles son los principales beneficios de un software en la nube para empresas, así estarás a la vanguardia y le sacarás el mayor provecho para tu compañía.

Ahorra dinero, reduce costos

Una de las principales ventajas de software en la nube es que no tendrás que gastar en licencias de uso ni invertir grandes cantidades de dinero en software y hardware. Con los servidores en línea solo pagarás por los recursos que necesites, lo cual es un valor relativamente bajo en comparación con los servidores físicos.

Además, no necesitarás un gran espacio físico con personal y archivadores ya que todos los documentos e información de tu empresa se pueden alojar en tu software en la nube.

Siempre disponible

En Heinsohn somos líderes en el diseño de soluciones tecnológicas empresariales, por eso ofrecemos programas de almacenamiento en la nube que tendrás disponibles en cualquier momento y lugar, siempre que tengas conexión a internet. 

Esto es perfecto para el trabajo remoto, ya que puede ser usado por tu equipo de colaboradores sin necesidad de estar en una oficina. También es ideal para que tus clientes accedan a servicios a cualquier hora de forma remota.

Sin instalación ni mantenimiento

Al inclinarte por un software en la nube para empresas no necesitarás instalarlo en cada computador, evitando así gastos en servidores, antivirus y demás. Tampoco deberás preocuparte por tener que hacer mantenimientos, ya que no tendrás un servidor físico, sino que todo se almacenará en la nube. Nosotros nos encargamos de que tus aplicaciones funcionen perfectamente.  

Aumenta la competitividad

Otra de las ventajas de software en la nube es que ayuda a aumentar la productividad y competitividad en las tareas de tu empresa. Te ofrecemos soluciones tecnológicas optimizadas para que las funciones administrativas y operativas de tu compañía se puedan realizar más rápida y dinámicamente.

Trabajo colaborativo

Con el desarrollo de software en la nube se hace sencillo trabajar en equipo, ya que los miembros de tu empresa podrán acceder a los archivos desde cualquier lugar y actualizar información en línea de manera conjunta. También podrás administrar los usuarios para que tengan los permisos o restricciones que consideres necesarias.

Mayor rendimiento

Además de brindarte una solución en la red, nuestro software en la nube tiene alto rendimiento y potencia para que el trabajo en tiempo real se pueda realizar eficientemente y sin complicaciones de velocidad al cargar.

Mayor seguridad

La seguridad de la información y los datos es crucial, por eso nuestros programas de almacenamiento en la nube cuentan con protocolos de seguridad, que incluyen respaldos, para garantizar que tus datos empresariales estén seguros en la nube. En Heinsohn somos aliados de Azure y trabajamos con sus servicios para proteger tu compañía.

Adaptable

Para finalizar, no podemos dejar de mencionar como una de las mejores ventajas de software en la nube la adaptabilidad. Con nuestro software en la nube desarrollamos aplicaciones y soluciones personalizadas, adaptadas a las necesidades de tu empresa y clientes. 

El modo de trabajo de tu equipo y las funcionalidades que quieras, se verán reflejadas en un software adaptado a la medida de tu compañía.

Visita nuestra página web o escríbenos a nuestro WhatsApp 3157914461 y conoce esta y todas las soluciones tecnológicas que, como fábrica de software, Heinsohn tiene para ayudarte a hacer crecer tu empresa.



Ver más Blogs