Heinsohn

¿Qué es SAP Business One? Optimiza procesos empresariales

¿Te has preguntado cómo hacer que los procesos de tu empresa sean más rápidos, organizados y eficaces? Estás en el lugar indicado para aprender sobre cómo un software empresarial cambiará la forma de llevar la administración de servicios financieros, administrativos, operativos, de recursos humanos y más.

Los beneficios de entrar en el mundo de la digitalización de procesos empresariales con un software personalizado son muchos. Por eso te recomendamos dar el paso a la realidad virtual de las empresas aprendiendo con nosotros qué es SAP Business One.

SAP Business One es un software empresarial especializado y diseñado para medianas y pequeñas empresas en crecimiento, el cual optimiza, controla y administra procesos internos. Como todo software, busca que en la empresa exista mayor acceso a documentos, bases de datos e información vital en tiempo real, siendo un proceso necesario para la toma de decisiones correctas.

Esto dado a que la facilidad de los ERP, por sus siglas en inglés Enterprise Resource Planning (sistema de Planificación de Recursos Empresariales), permiten ver en tiempo real el cómo se están ejecutando y cómo están funcionando los procesos en la compañía, siendo este un gran apoyo para la parte administrativa y ejecutiva de cualquier empresa que haga uso de este software.

¿Cómo SAP Business One logra mejorar los procesos de tu empresa?

Conocer qué es SAP Business One es conocer cómo tu empresa puede mejorar su organización interna, o simplemente, es la forma de mejorar todos los procesos que ya lleva internamente, con la facilidad de contar con un software que integre todo lo que necesitas en una base de datos.

Este es un software empresarial que, desde una sola plataforma, permite manejar todos los servicios que necesites, desde controlar funciones críticas en áreas de finanzas, distribución, logística, compras, ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), manufactura, planeación de recursos empresariales (ERP), comercio electrónico y más. 

Desde aquí, además de vigilar y controlar todo lo que pasa administrativa y productivamente dentro de los espacios de tu compañía, también puedes crear, a partir de esos análisis del movimiento interno de tu empresa, nuevas estrategias que activen otros sectores y si es necesario, planes que apoyen al mejoramiento o cambio de alguna función o gestión del área o del empleado. 

Sus ventajas

Con el programa SAP Business One se logra tener una gran ventaja, pues da la posibilidad de contratar el servicio directo del software con la particularidad de que sea hecho a la medida. Es decir, la empresa misma decide cuáles son las funciones específicas que quiere dentro de la implementación de su software y sus procesos.

Esto permite que todo el acceso sea personalizado y, al mismo tiempo, fácil de usar para quien lo necesite, por lo que el uso del programa SAP Business One será totalmente accesible a los usuarios o perfiles que se solicite tener.

Si se contrata un servicio personalizado para adecuarlo a procesos, o inclusive, mejorarlo con buenas prácticas mundiales, con un software como SAP Business One, se tiene un beneficio a largo plazo. En Heinsohn, además de ser gold partner de SAP Business One, contamos con la posibilidad de tener una solución para el manejo del personal, nómina y gestión humana con la funcionalidad de nómina electrónica. 

SAP Business One es una solución que permite acceder a la información integrada y no a través de módulos, como en el caso de otras soluciones tecnológicas. Estos son algunos de los procesos que apoya el software: 

  1. Compras 
  2. Inventarios 
  3. Logística
  4. Producción 
  5. Finanzas 
  6. Ventas 
  7. CRM 
  8. Servicios
  9. Indicadores de gestión, analítica y tableros de control
  10. Comercio electrónico

Sin duda, todos estos procesos son vitales para cualquier compañía, y es una gran fortaleza tener un aliado tecnológico a la mano para agilizar y mejorar el rendimiento total de la empresa.

Una de las ventajas principales de saber qué es SAP Business One y conocer sus beneficios a corto y largo plazo para tu empresa, es que se evitarán tediosos procesos de papeleo. Con SAP Business One te olvidas de llenar hojas manualmente o de tener archivos extensos e infinitos de empleados, clientes y demás. 

Un ERP Sap Business One está diseñado principalmente para empresas medianas y pequeñas en crecimiento, mejor conocidas como PYMES, por lo que este software es un apoyo enorme para mantener un proceso de orden interno que le dé la opción de crecimiento y seguimiento ordenado de todo lo que sucede dentro de la empresa.

Heinsohn Business Technology cuenta con más de 43 años de experiencia y con un 95% de satisfacción en nuestros clientes alrededor de la implementación de soluciones tecnológicas para empresas, por lo que es una opción indicada para que tu empresa empiece el cambio digital que necesita para seguir creciendo.

Con nosotros podrás tener un desarrolladores de software a la medida y asesorarte detalladamente sobre qué es SAP Business One, antes de comprar o elegir el paquete de servicios que deseas.

Ver más Blogs