Las empresas de cualquier sector y no necesariamente en el sector financiero siempre están dispuestas a recibir solicitudes y a otorgar préstamos a personas naturales y a otras empresas, por lo que es común que durante los procesos de acceso a créditos financieros haya inconsistencias en sus clientes y los pagos que se realizan.
Por esta razón, con el fin de evitar mayor riesgo de no pago en sus empresas, se creó una solución tecnológica específica para controlar apropiadamente las deudas: un software de administración de créditos.
Esta solución financiera es la forma de llevar el registro de lo que se brinda a los clientes y cuál es la regularidad de los pagos, pues con un software de administración de créditos se brinda un servicio que va más allá de la capacidad de control, obteniendo una herramienta óptima y eficaz para conocer todo sobre los clientes y sus créditos vigentes.
¿Qué es un software de administración de créditos?
Para entender un poco más sobre cómo funciona este tipo de solución tecnológica y su influencia en el mundo empresarial, empecemos por lo básico.
Un software de administración de créditos es una herramienta web que permite a empresas o entidades no bancarias tener un respaldo tecnológico 100% web para administrar créditos y obligaciones financieras. Esto con el fin de tener parametrizados los procesos de préstamo dentro de la compañía.
El software de administración de créditos captura la información inicial en el momento de la recepción de la solicitud del crédito y la guarda hasta el final del préstamo, donde se encuentra el sistema de cobro final por cada cliente específico.
A través de una solución tecnológica financiera como el software de administración de créditos que Heinsohn Colombia ofrece y pone a la disposición de las empresas, se puede tener un sistema de amortiguación de deudas, una línea de facturación electrónica eficiente, una contabilidad segura y precisa.
Además, se tiene un sistema de generación de reportes operativos y gerenciales útiles para conocer el estado de los créditos solicitados y aprobados.
Beneficios de la administración de créditos
Con Heinsohn Colombia y su software de administración de créditos podrás tener diferentes beneficios a nivel empresarial que mantendrán con seguridad los registros de préstamos y deudas de tu compañía.
- Este software se adapta a la operación y funcionamiento de cada empresa, por lo que será una herramienta personalizada a las necesidades que se quieran cubrir.
- Como se mencionó anteriormente, permite el manejo y control totalmente online a través de la modalidad SAAS (Software as a service por sus siglas en inglés), y cloud, o de manejo en la nube.
- Sin importar el software que tenga la empresa dentro de su web, el sistema de administración de créditos se adaptará a este y funcionará de manera óptima.
- Reduce los tiempos de operación dentro de los procesos de la compañía.
- Heinsohn ofrece un servicio personalizado para cada cliente con expertos en el manejo del sistema de crédito y cartera.
¿Por qué elegir un software y no procesos tradicionales?
Como toda solución tecnológica, los software de administración de créditos llegan para facilitar la vida de las empresas y los procesos de las mismas. Esto porque cada día es más recurrente que se acceda a cualquier servicio de optimización tecnológica para obtener beneficios más rápido y con más notoriedad con el paso del tiempo.
La facilidad de adquirir una solución como esta evita los errores manuales que se llegan a cometer en las empresas. A cambio se obtiene una parametrización de las actividades económicas y productivas en una sola plataforma.
Asimismo, las empresas tendrán una guía de los créditos, evitando perder dinero o inversión, pues el seguimiento es detallado y genera un registro de las finanzas de cada persona, de su historial de pagos y el vistazo a las tasas de interés que maneja cada uno. Heinsohn brinda la posibilidad de acceder a soluciones tecnológicas de administración de créditos que facilitarán el trabajo para las empresas. Con más de 43 años de experiencia ofrecemos un aplicativo fácil de operar, efectivo y actualizado.