Heinsohn

Soluciones tecnológicas en Colombia que impactan el mercado

Cuando hablamos de soluciones tecnológicas, nos referimos al software que soporta el proceso de trabajo en las empresas.  En otras palabras, las soluciones tecnológicas en Colombia le permiten abordar necesidades y acciones repetitivas mediante el uso de la tecnología. Con esto, el capital humano está disponible para realizar otras tareas de mayor valor.

Uno de los países más relevantes de América Latina en términos de desarrollo software es Colombia, con un crecimiento muy estable dentro de la región como un hub global para la investigación y desarrollo tecnológico y que se quiere parecer poco a poco con otros mercados emergentes como el sudeste asiático, India o países de Europa del Este. 

América Latina se está consolidando cada vez más, gracias a los mercados que la conforman, ya que vienen con un crecimiento positivo del 3.2% según Naciones Unidas. Cada vez son más las compañías de sectores estratégicos, con fuerte potencial para replicar las soluciones tecnológicas en Colombia, en la economía global, de la mano de las nuevas tecnologías que se aplican en áreas como agro, negocios, petróleo y gas, retail y logística o supply chain, entre otros.  

Más que nunca, las empresas  de la cadena de suministro B2B (distribuidores, mayoristas, fabricantes) venden directamente a los clientes. La investigación incluso muestra que casi la mitad de las empresas B2B ahora venden directamente a sus propios mayoristas, distribuidores y proveedores. Por lo tanto, su empresa debe estar dispuesta a vender contra las mismas empresas que identifica como socios comerciales o aliados. 

 

Una solución que tiene sentido es cambiar al comercio electrónico. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, es necesario evaluar el próximo camino del cliente potencial hacia una decisión de compra. Si está vendiendo un producto transaccional, es probable que tenga sentido, pero si se trata de una solución tecnológica que implica una decisión deliberada, es probable que el comercio electrónico se venda a través de procesos más simples.

 

Comprar soluciones tecnológicas para tu empresa es la mejor alternativa para obtener avances útiles y eficaces.

 

Echemos un vistazo a cinco soluciones tecnológicas disponibles en 2022  que permitirán  a cualquier empresa posicionarse en una posición favorable en el mercado. 

 1. Software de gestión empresarial modernizado

Cuando se trata de programas de gestión empresarial, ahora tienes acceso a modernas y eficientes soluciones en la nube que te permiten aumentar la competitividad y productividad de tu empresa. 

 

Entre este tipo de software podemos destacar: 

 

Sistema ERP: Estas siglas provienen de enterprise resource planning, y son programas de gestión de recursos empresariales con soluciones centralizadas y modulares, ideales para gestionar todas las áreas del negocio. Se trata de soluciones escalables que permiten el crecimiento y productividad que cada empresa necesita. 

 

CRM: Sus siglas proceden de customer relationship management, estas aplicaciones son ideales para mejorar la relación de una empresa con sus clientes y prospectos, ya que administran todos los canales de comunicación de manera eficiente. 

2. Tienda online o comercio electrónico 

Vender online está ahora al alcance de cualquier empresa, particular o profesional  gracias a las diversas alternativas que existen en el mercado.  

 

Con plataformas como Wix o Shopify, puedes crear una tienda básica y ligera en línea en solo unos minutos para comenzar a vender productos o servicios en línea. Para empresas más profesionales, puedes apostar por plataformas más profesionales, como PrestaShop, WooCommerce o Magento, que te permiten hacer crecer tu negocio online sin el conocimiento de otras empresas de tecnologías web como HTML, CSS o JavaScript. 

 

4. Dispositivo de Internet de las Cosas

Los dispositivos de Internet de las cosas son útiles para mejorar las operaciones comerciales y  realizar tareas de forma automatizada o para acceder a la información de forma remota en cualquier momento y lugar.  

 

Por ejemplo, el uso de objetos inteligentes equipados con sensores permite acceder a información valiosa en las empresas manufactureras para  un mejor mantenimiento de sus máquinas (referencia remota de datos como grado de  temperatura, humedad, revoluciones por minuto, amperaje, etc.). 

5. Tableros e informes 

El business intelligence potenciado por herramientas que te permiten crear cuadros de mando o informes intuitivos. Tableau o Power BI de Microsoft son dos nuevas tecnologías que facilitan el acceso a datos relevantes de una empresa o proyecto en tiempo real. Apostar por este tipo de solución tecnológica permite tomar mejores decisiones en una empresa.  

 

Hemos visto cinco tecnologías que son emocionantes para cualquier negocio hoy en día. Desde la implementación de herramientas de gestión en la nube, pasando por la creación de tiendas virtuales o paneles inteligentes, hasta el uso de impresoras industriales de alto rendimiento, la tecnología siempre es una apuesta segura para atraer mejor a cualquier negocio.

 

Es hora de brindar a los clientes experiencias digitales que satisfagan sus necesidades y actualizar sus propios procesos internos. Atrévase a ser una empresa innovadora en su ramo y destaque de la competencia con las soluciones tecnológicas en Colombia brindadas por Heinsohn, para más información sobre este tipo de soluciones con software a la medida, ingresa en la página y empieza ya.

Ver más Blogs