Heinsohn

¿Por qué es importante la experiencia del usuario en el sector financiero?

El talento humano es quizá el recurso más esencial en cualquier organización, ya que la mueve con el desempeño de sus funciones y el aporte de sus conocimientos. En las instituciones públicas es especialmente importante porque estas se orientan a la prestación de servicios vitales para el bien colectivo y el desarrollo del país. Por eso es clave una buena administración de personal para potenciar su productividad y satisfacción laboral.

Influencia de la tecnología en la administración de personal

La tecnología cada vez está más inmersa en las actividades cotidianas, facilitando tareas y procesos, especialmente por la transformación digital que atraviesa el mundo. Las soluciones tecnológicas toman fuerza en el sector organizacional por la optimización y eficiencia que otorgan en las áreas donde se aplican.

La gestión de recursos humanos también se beneficia con el uso de herramientas informáticas, ya que facilitan el análisis de datos, digitalizan el talento humano y automatizan tareas repetitivas. Esto repercute en una mejor comunicación, una toma de decisiones basada en información relevante y permite hacer seguimiento a los colaboradores o funcionarios.

La mejora de los procesos es una de las demandas del mercado actual, necesidad que se puede suplir con herramientas tecnológicas especializadas, por lo que cada vez más departamentos de Recursos Humanos adoptan estos sistemas para afrontar los desafíos del día a día, asegurando la calidad del personal, reduciendo tiempos y teniendo eficiencia en sus procesos. 

Beneficios de un software para gestionar el talento humano en entidades públicas

Con el fin de facilitar la administración del talento humano y gestión de la nómina de las entidades públicas, el Gobierno de Colombia adquirió el Sistema de Gestión Pública SIGEP, una herramienta web que a través de sus 26 módulos permite gestionar procesos relacionados con la planta, la nómina, las normas y el desarrollo organizacional. Estos son los principales beneficios que brinda SIGEP a las entidades que lo implementan:

  • Liquida fácilmente la nómina de pagos retroactivos de varios meses de manera limpia. Además, la nómina se vincula con SIIF Nación para crear la conexión.

  • Facilita los procesos relacionados con la planta de personal, como la escala salarial, la estructura formal e informal y lo concerniente a la gestión de recursos humanos.

  • Brinda agilidad y dinamismo al funcionario usuario, lo que permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

  • Genera actos administrativos automáticos y tiene alarmas.

  • Cuenta con una arquitectura que favorece la comodidad para trabajar en cualquier lugar y momento, pues se desarrolló en PeopleNet, un software de calidad y de reconocimiento mundial.

Heinsohn, un aliado en la gestión de entidades públicas con SIGEP

El Sistema de Gestión Pública SIGEP fue hecho por el Gobierno para entidades del Gobierno, por lo que la nómina y toda la terminología está asociada al sector público, lo que hace más fácil su uso. Heinsohn es el único proveedor que otorga a las entidades los permisos de uso, ya que el Estado le dio la licencia. Por eso, ofrece una infraestructura que aloja el sistema, con lo cual se minimizan costos de administración, licencias, servidores y demás relacionados con alojamiento.

Además, en Heinsohn garantizamos que el servicio no se interrumpirá porque contamos con infraestructura en Nube, la cual certifica la alta disponibilidad. Este sistema web permite acceder desde cualquier lugar, ya que está en la nube, lo que también facilita el soporte. 

Si trabajas en una entidad pública en el área de administración de personal estos son algunos de los módulos que te permitirán optimizar tu gestión y la de otros funcionarios:

  • Escala salarial

  • Estructura organizacional

  • Nómina

  • Distribución de planta

  • Manual de funciones

  • Hoja de vida

  • Novedades administrativas, vinculación y desvinculación

  • Consultas

  • Capacitación

  • Seguridad y salud en el trabajo

Ventajas de implementar SIGEP

El Sistema de Gestión Pública SIGEP se puede implementar tanto en entidades centralizadas como descentralizadas. Para hacerlo Heinsohn brinda capacitación en SIGEP y nómina, identifica los requerimientos de dicha institución, acompaña en el cargue de información a la plataforma, realiza la migración de información del programa anterior, parametriza los aspectos de la nómina según los requerimientos y particularidades de cada entidad y realiza pruebas de su funcionamiento.

Dentro de las ventajas de llevar la nómina y la administración del talento humano con SIGEP están las siguientes:

  1. No se debe pagar licencia, solo el soporte y el acompañamiento que se requiera.

  2. El costo de mantenimiento y actualización anual se divide entre las entidades que usen el sistema, por lo que solo se asume una pequeña parte.

  3. Se obtienen las mejoras o actualizaciones que se realicen para otras entidades.

  4. Flexibilidad para hacer ajustes o personalización, además del apoyo en situaciones difíciles de la nómina, lo que ha otorgado un 95% de satisfacción entre las entidades clientes que usan SIGEP.

  5. Portal de autogestión para los funcionarios, donde pueden descargar comprobantes, certificados y hacer solicitudes.

 

Si trabajas para una entidad del Gobierno y quieres tener los beneficios que te hemos comentado y conocer más de lo que el Sistema de Gestión Pública SIGEP puede hacer para potenciar la nómina y la administración de personal, solicita una asesoría.

Ver más Blogs