Heinsohn

En un mundo donde la tecnología va avanzando poco a poco y donde las compañías buscan ser cada vez más eficientes para mantener su competitividad, las mismas empresas buscan la implementación de diferentes soluciones que optimicen los procesos, haciéndolos mucho más efectivos. Por esto, la tercerización de nómina comenzó a influir positivamente en el mercado, favoreciendo y agilizando muchos aspectos económicos.

Diferentes áreas de las compañías trabajan para mejorar sus procesos y así disminuir los costos, logrando más productividad con menores tiempos, con menos demanda de recursos, y optimizando y diversificando equipos dentro de la empresa; y ahí surge la tercerización de nómina, tomando, entre otras cosas, un papel fundamental en el sector de hidrocarburos, que también ha tomado un auge en los últimos años.

Así, en esta búsqueda de la competitividad dentro del mercado, la figura de la tercerización de nómina ha ganado un espacio en el mundo empresarial en el país, y si bien estos servicios de las empresas outsourcing de nómina son comunes en empresas de software, call centers y contact center, también son útiles en otros segmentos empresariales de servicios, manufactura e hidrocarburos, al interior de la administración en las diferentes industrias para el manejo de nómina.

Mucho se ha hablado sobre los cambios que generó la pandemia del COVID-19 en las empresas, situación que aceleró procesos que ya se venían adelantando y que obligó a las compañías a implementar muchas soluciones tecnológicas durante la compleja situación por la que atravesó el mundo durante 2020, por lo que se vieron en la necesidad de recurrir rápidamente al uso de la tercerización de nómina para no bajar la guardia en términos de innovación digital y el cumplimiento de normativas legales.

Sin embargo, muchas empresas actuales desconocen sobre el servicio de outsourcing de nómina, que es especializado en la administración de personal, que se apoya en la tecnología y personal experto de una entidad externa a la organización, con el fin de administrar, gestionar y pagar a los empleados conforme a las normativas vigentes mediante diferentes plataformas que optimizan dichos procesos.

¿Cómo impacta la tercerización de nómina a las empresas?

La tercerización de nómina es ideal para empresas de todos los tamaños, ya que permite a las organizaciones tener un panorama amplio y claro sobre los movimientos que va a realizar, ya que integra procesos como contratación, afiliaciones a la seguridad social, autoliquidación y recobro de incapacidades de los empleados.

La reinvención digital se aceleró de manera dramática durante 2020 y esto cobró una importancia vital por factores como la creación de canales de venta en línea, el trabajo en casa, las firmas digitales y otras demás acciones, demostraron a los empresarios que había una nueva manera de seguir con las funciones dentro de la compañía y diferentes soluciones tecnológicas que agilizan procesos y los hacen mucho más fáciles, optimizando el tiempo dentro de cada empresa.

Así, la tercerización de nómina en Colombia se ha convertido en proceso de externalización de la gestión de la nómina de todos o algunos de sus empleados a un proveedor externo, lo que significa que el proveedor gestionará los procesos operativos de liquidación de nómina y todos los demás beneficios que ofrecen empresas outsourcing de nómina.

Por esto, el servicio hace más liviano el día a día de cualquier empresa, porque reduce las molestias y recursos agregados al proceso de administración y gestión de nómina, manteniendo un control riguroso de sus asuntos financieros relacionados con base a las normas locales.

Además, su impacto dentro de las diferentes industrias donde la tercerización de nómina está inmersa, beneficiará procesos operativos y facilitará demás trámites internos dentro de la misma organización, ya que ocupará al personal en otros oficios, dejando atrás los procesos que fueron realizados manualmente.

Cambios significativos

Dentro de la tercerización de nómina existen múltiples ventajas que mejorarán el rendimiento de tu empresa desde muchos factores, resultando en cambios significativos desde los procesos que antes de implementar soluciones tecnológicas, se realizaban mecánicamente.

Las ventajas de la tercerización de nómina son:

Conocimiento experto

Las empresas de outsourcing de nómina en Colombia estarán conformadas por expertos locales en materia legal que a su vez conocen sobre las últimas novedades legislativas y los cambios que pueden afectar a su negocio, teniendo en cuenta cualquier detalle para evitar riesgos.

Cumplimiento garantizado

Si de repente no cumple con la legislación y las normas locales, su empresa puede recibir sanciones y multas que luego podrían dañar su reputación o poner en peligro sus operaciones. Pero aplicando dando uso a la tercerización de nómina tendrá la seguridad de que cumplirá con todas las normativas.

Reducción de la carga administrativa

Al utilizar la tercerización de nómina, se reducirá significativamente la carga laboral de su personal, tiempo que podrá ser utilizado para realizar diferentes actividades, pues podrá contar con un aliado en su proceso. 

Soluciones tecnológicas

Con un servicio de outsourcing de nómina en Colombia, querrá que su empresa tenga la más novedosa tecnología para la gestión de recursos humanos dentro de su organización, por lo que la tercerización de nómina tendrá un seguimiento exhaustivo para brindar las mejores soluciones con base en las necesidades.

Reducción de costos

Las empresas con tercerización de nómina se beneficiarán en la reducción de costos, porque los gastos en capacitaciones, actualización de software y demoras en procesos administrativos representan una inversión en las organizaciones, pues el servicio de outsourcing de nómina reduce varios errores y optimiza sus procesos.

Así, la tercerización de nómina se convierte en una herramienta con la capacidad de mejorar los procesos de la empresa en una forma fácil, segura y medible, de tal forma que la compañía pueda seguir trabajando en su propia eficiencia, con el objetivo de ser cada vez más competitiva en el mercado.

Por esto, en Heinsohn contamos con el mejor personal capacitado para brindarte el mejor asesoramiento sobre la tercerización de nómina con nuestro servicio de outsourcing de nómina. Visita nuestra página web y conoce más sobre este servicio.