Heinsohn

Las empresas han empezado poco a poco a digitalizar sus procesos internos, esto, debido a circunstancias externas como la que estamos viviendo en la actualidad y que nos han dejado la tecnología más a la mano y a pesar de que muchas de las soluciones tecnológicas ya existen hace un tiempo, solo hasta los últimos años han sido más relevantes en el mundo empresarial. Los programas de gestión de datos electrónicos son la realidad para muchas empresas y representan cambios y aumentos estructurales importantes para las que hacen uso de ellos. Aquí te contaremos algunas de las ventajas y desventajas de software de nómina, una herramienta digital que organiza y hace más eficientes todos los procesos internos de tu compañía.

La automatización de las acciones de tu empresa, cada día son más necesarias, pues, como lo dijimos hace un momento, tener un aliado que te ayude con las gestiones administrativas, implica la disminución de tiempos, esfuerzos, costos, y más, también, ayuda a aumentar la productividad de los empleados y los resultados generales de la empresa. 

Por otro lado, contar con una herramienta que haga más fácil el acceso a información importante, también es un punto de referencia para estar a la par con tu competencia y lograr superar o igualar los resultados en ventas y en éxito dentro del mercado. 

Para el caso de la nómina empresarial, contar con un recurso electrónico, o con un software de nómina proporcionará un aumento de productividad dentro de tu empresa y al mismo tiempo, mejores resultados en tiempos más cortos y efectivos. 

Sin mencionar que, además de ayudarte a volver más eficientes los resultados, de igual forma evita que surjan errores graves por una mala administración y organización.

¿Cómo identificar los problemas de organización de la empresa?

Antes de mencionar algunas de las ventajas y desventajas de un software de nómina hagamos un repaso por esos aspectos que pueden catalogarse como un indicio de desorganización empresarial, que hacen que la efectividad y eficacia de la prestación de los servicios de tu empresa, sea más lenta y no traiga los resultados esperados en el tiempo que se haya determinado. 

Antes de mencionar algunas de las ventajas y desventajas de un software de nómina hagamos un repaso por esos aspectos que pueden catalogarse como un indicio de desorganización empresarial, que hacen que la efectividad y eficacia de la prestación de los servicios de tu empresa, sea más lenta y no traiga los resultados esperados en el tiempo que se haya determinado. 

Recuerda que, a largo plazo, un problema de desorganización empresarial también trae un mayor índice de rotación de personal, que puede, en corto tiempo, hacer que la empresa en su totalidad, se desestabilice y pierda las formas para seguir en pie.

Ahora, ¿cómo nos damos cuenta de que la empresa está sufriendo pérdidas por la mala organización? Tal como la nombramos, la primera pista para darnos cuenta de que algo está funcionando mal, es que nuestro personal rota o cambia continuamente. No es una buena señal que tus empleados duren poco tiempo dentro de la empresa, pues paulatinamente se tiene que empezar de nuevo en las áreas que migran más las personas y esto retrasa los resultados positivos de todo lo que se gestiona dentro de la compañía. Además de ello, esta rotación de personal también da una mala imagen y perspectiva de la situación interna, para las personas que se quedan trabajando, por lo que es vital que se piense en mantener a los trabajadores bajo las condiciones más prósperas e impulsar la empresa hacia el éxito. 

Una forma fácil de hallar estos problemas clave de organización empresarial y que estamos mencionando para encontrar soluciones oportunas a través de las ventajas y desventajas de un software de nómina, es recurrir a los elementos básicos de recolección de datos que unen las perspectivas de los integrantes de la empresa. 

El uso de encuestas, entrevistas o incluso, monitoreos en redes sociales, es un inicio adecuado para empezar a encontrar las razones a los problemas o discusiones más comunes dentro de la empresa. Ya después de la recolección de datos, podemos pensar entonces en soluciones tecnológicas que automatizan, organizan y ayudan a controlar todo alrededor de nuestro negocio. 

Heinsohn Human Global Solutions (HGS) es una de esas empresas que facilita y ayuda a acceder con mayor rapidez, a las compañías, al mundo de las soluciones tecnológicas. Con más de 43 años de experiencia en el proceso de asesoramiento e implementación de softwares empresariales HGS tiene un porcentaje del 95% de satisfacción en sus clientes y cuenta con una certificación CMMI Nivel 5 en desarrollo y servicio de software.

Soluciónalos conociendo las ventajas y desventajas de software de nómina

SOLUCIONALOS CON UN SOFTWARE DE NÓMINA: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Para entrar más en detalle sobre las ventajas y desventajas de un software de nómina hablaremos entonces sobre estas herramientas que a nivel administrativo, financiero y de recursos humanos es un aliado estratégico para controlar y manejar con mayor facilidad todo proceso que se cambie o necesite tener un seguimiento específico. 

Ventajas de un software para nómina

Con respecto a ello, el software de nómina que puedes implementar en tu empresa con Heinsohn HGS brinda la facilidad de optimizar el proceso de liquidación de nómina y garantiza un proceso controlado, seguro y preciso que contribuye a la productividad de la compañía. 

Algunos de sus beneficios son:

  1. Es una solución 100%web.
  2. Permite el acceso a portales de autogestión para los colaboradores.
  3. Tiene los cumplimientos de nómina electrónica y está avalado por la UGPP.
  4. Permite tener un control de vacaciones.
  5. Se integran los sistemas contables.
  6. Y hace una distribución por centros de costos.

Desventajas de un software para nómina

Puede que los cambios tecnológicos representen también algunas desventajas a nivel interno de la organización, por ello, te mencionamos algunas, que se pueden tener en cuenta si estás en medio de tomar una decisión de cambio para tu organización. 

  1. Cambios: Se puede llegar a pensar que con la automatización de los procesos algunas funciones del recurso humano se vean eliminadas, pero esto no es del todo cierto, pues, si bien se eliminan tareas, esto representa un avance en cuanto a eficiencia en medio de las labores diarias y puede aumentar significativamente la productividad interna. 
  2. Costos: Hacer la inversión inicial para un software para nómina representa un costo un poco elevado, por lo que la decisión debe ser pensada y organizada de tal forma que esta inversión no influya en otras áreas empresariales.
  3. Tecnología: Un software de nómina debe ser controlado con cuidado, por lo que una de las desventajas que podríamos mencionar es que el cuidado de la información interna del software debe ser muy específica. Se debe evitar sobre todo, crear conflictos internos que afecten áreas importantes o mover información que pueda ser vital. 

Si quieres conocer más sobre las ventajas y desventajas de un software de nómina te invitamos a contactar a nuestros expertos HGS para que tú y tu empresa tengan la mejor calidad del servicio de software para nómina.