Sabemos que las nuevas herramientas digitales han llegado para suplir las necesidades de las compañías. Por esta razón, en Heinsohn implementamos soluciones tecnológicas para que administres la información de socios a través de un sistema de gestión.

Las soluciones tecnológicas que brindamos a través de nuestra compañía buscan apoyar el almacenamiento de datos a través de un software de fácil acceso. La actualización de nuestro sistema de gestión es constante, es decir, implementamos cambios de acuerdo a las posibles reformas de ley que se presenten.

Entendemos que para las empresas y especialmente para los fondos de pensiones es fundamental mantener una renovación permanente. Por esto contamos con un sistema de gestión integral para administrar los procesos de los afiliados en una nómina de pensionados que condensa y organiza la información de acuerdo a los cambios estructurales y las reformas pensionales que se hayan hecho durante el año. 

Descubre cómo puedes administrar los datos de la compañía 

Para que tu fondo de pensiones cuente con un sistema de gestión, es importante tener en cuenta que debes organizar y disponer la información necesaria tanto de clientes como de afiliados al fondo. Esto será lo primero que va a necesitar nuestro software de gestión para poner en marcha la optimización de la información.

Por otro lado, las reformas pensionales son un sistema que año tras año se va modificando de acuerdo a los planes de gobierno. Por este motivo, es importante mantener una actualización constante. 

Luego de disponer los datos y realizar la respectiva migración, estos se almacenarán en nuestro sistema de gestión y de administración de afiliados, pensionados, y portafolios de inversión.

Establecer un orden será primordial para que tus colaboradores puedan acceder de forma fácil, rápida y optimizada. Por esto, nuestro sistema de gestión permite dinamizar los procesos administrativos. Además, este software cuenta con novedosas herramientas que facilitan la actualización de los datos y los tiempos de respuesta.

¿Tu compañía está preparada para nuevas reformas?

Sabemos que la Reforma Pensional en Colombia es un tema que se discute año tras año. Existen variaciones que se presentan anualmente y estas pueden representar cambios significativos en las estructuras de los fondos de pensiones. Por este motivo, en Heinsohn Business Technology te brindamos un sistema de gestión que a su vez te permitirá generar una actualización constante. 

Los cambios que representan estas reformas son significativos ya que puede transformar la realidad de los fondos de pensiones. Gracias a las modificaciones de pensión que pueden variar anualmente según los planes de gobierno, es necesario que los fondos tengan una actualización permanente. 

Una reforma pensional cambiaría estructuralmente los fondos de pensiones y sabemos que su conformación está dispuesta de acuerdo a las leyes del Estado. Por esta razón, será fundamental contar con un sistema de gestión y administración de afiliados, pensionados, y portafolios de inversión, que permita hacer modificaciones inmediatas y directas en su configuración interna para el correcto funcionamiento. 

Además, los beneficios que brindará nuestro software al fondo de pensiones serán fundamentales, ya que gracias a la organización y disposición de la información, será más cómodo y sencillo acceder a información de afiliados. Con una visión 360 de cliente único, nuestro sistema de gestión brinda grandes posibilidades, encontrando todo en un mismo lugar.

Control y calidad de la información en los sistemas de gestión  

Existen muchos avances tecnológicos que aportan o perjudican a las compañías, pues la seguridad y sensibilidad de los datos se encuentran almacenados en la nube, donde grandes cantidades de información circulan diariamente por internet.

Esto es un componente que debemos tener en cuenta si nuestra compañía o fondo de pensiones maneja datos e información sensible. Aunque los beneficios que nos brinda la tecnología actualmente son significativos, es fundamental acompañar y proteger los flujos de datos sensibles.

Para facilitar los trabajos de protección, control, calidad y verificación de la información, es necesario implementar un sistema de gestión que permita administrar y controlar los datos que se encuentran almacenados de forma correcta. Esto hace posible controlar y medir el impacto que tiene la compañía. 

Para que el control y la calidad de la información en nuestro sistema de gestión sea efectivo y seguro, será fundamental contar con un empalme que permita conocer de primera mano cómo es la estructura interna del fondo pensiones y cómo almacena y administra la información actualmente.

Nuestro sistema, al ser modular, puede integrarse a los sistemas que tenga actualmente la administradora, atendiendo los procesos específicos que se requieran.

Con el fin de que esta solución tecnológica funcione y se implemente de la mejor manera posible, es fundamental realizar una migración de datos del sistema tradicional al nuevo sistema de gestión desarrollado por Heinsohn. Con procesos seguros, de calidad y muy efectivos, hay que desarrollar una verificación de la información para validar datos.

Después de haber desarrollado la respectiva migración, lo siguiente es realizar una verificación de la información que se ha migrado de un lugar a otro. Para esto requerimos de especial acompañamiento de colaboradores de la compañía o el fondo de pensiones y nuestro equipo técnico. Esto ayudará a tener un control y calidad de la información. 

También es importante resaltar que en caso de que el Estado llegue a implementar alguna reforma o modificación a las pensiones, nuestro sistema de gestión será de fácil acceso y eficiente para realizar los ajustes necesarios para cumplir con nuevas normativas.