Heinsohn

heinsohn-logo
Soluciones Financieras
Sociedad-BIC

menu-iconPensiones y Cesantías

Administra los fondos de pensiones y cesantías en Latinoamérica con eficiencia y excelente servicio al cliente.

menu-iconPensiones Obligatorias

Optimiza la gestión de tu fondo de pensiones obligatorias, cumpliendo con las normativas y enfocándote en el bienestar de tus afiliados.

menu-iconPensiones Voluntarias

Simplificamos la gestión de fondos de pensiones voluntarias en Latinoamérica, con una plataforma robusta, centrada en la experiencia del cliente y la sostenibilidad.

menu-iconSoluciones Financieras

Nuestro software simplifica la administración de obligaciones financieras empresariales con una plataforma parametrizable para gestionar tus compromisos financieros de inicio a fin.

menu-iconNómina de Pensionados

Administra de forma integral la nómina de pensionados, desde la gestión de trámites hasta el pago de beneficios, con una solución modular y 100% web.

menu-iconAdministración de cesantías

Agilizamos y facilitamos la gestión integral de cesantías, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando el correcto manejo de los aportes.

menu-iconFondos de Inversión (FICS)

Gestiona integralmente tus fondos de inversión y ofrece productos financieros personalizados, una experiencia de usuario fluida y obtén una visión 360° de tus clientes.

menu-iconInversiones y Riesgos (MIDAS)

Administra, controla, integra y gestiona eficientemente tus portafolios de inversión con altos estándares de valoración, contabilización y control de riesgos.

menu-iconCréditos y Libranzas

Gestiona de forma integral tu cartera de créditos empresariales y libranzas, con un enfoque end-to-end y control total en cada etapa, asegurando eficiencia en el proceso.

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Fondos de inversión: herramientas tecnológicas para gestionarlos” font_container=”tag:h1|font_size:22px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:24px” use_theme_fonts=”yes”][vc_empty_space height=”40px”][vc_column_text]Tal vez no lo sabías, pero los primeros fondos de inversión se crearon en Holanda a finales del 1700. Si bien ha pasado mucho tiempo, todavía hoy las empresas siguen estudiando el comportamiento de este instrumento de inversión para sacarle el máximo provecho posible.

Darles una buena gestión a los fondos de inversión es fundamental para garantizar rentabilidad a corto y largo plazo, sin poner en riesgo el patrimonio que está en juego. ¿Qué deben hacer las empresas financieras para controlarlos eficientemente?[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Recomendaciones para gestionar mejor los fondos de inversión” font_container=”tag:h2|font_size:18px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:20px” use_theme_fonts=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.liberali.com.br%2Fliberali-lanza-las-soluciones-agribydesign-y-farm4all%2F|target:_blank”][vc_column_text]Gracias a las nuevas tecnologías, es posible seguir de cerca el comportamiento de los fondos de inversión. Existen diversas herramientas informáticas y aplicaciones que pueden ser útiles para esta tarea. No solo ofrecen canales de operación más seguros, sino mayor rapidez en el procesamiento de los datos y resultados mucho más confiables. 

Ahora bien ¿Cómo lograr gestionar eficientemente los fondos de inversión? Estas son algunas recomendaciones para que las empresas financieras realicen un manejo correcto y seguro.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Usar un software confiable” font_container=”tag:h3|font_size:18px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:20px” use_theme_fonts=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.liberali.com.br%2Fliberali-lanza-las-soluciones-agribydesign-y-farm4all%2F|target:_blank”][vc_column_text]Un excelente ejemplo es Heinsohn. Se trata de un software especializado en el control de fondos de inversión, con todas las funciones que necesita tu compañía. Ofrece un manejo amplio segmentado por clientes o niveles de inversión. Heinsohn integra la información de los fondos y te permite gestionarlos de forma sencilla, con una plataforma amigable.

Gracias a esta tecnología, obtienes una visión 360° de tus clientes y el estado de los fondos. Así, tu compañía puede tomar las mejores decisiones en cada momento. Por otra parte, al llevar un mejor control, disminuye el riesgo de administración de inversiones. Heinsohn controla con efectividad cada política de inversión, para que obtengas un seguimiento confiable, transparente y seguro a cada momento.

El sistema presenta altos índices de integración y parametrización. Además, ofrece una plataforma que maneja múltiples monedas, portafolios y negocios. De esta forma, representa una solución 100% personalizada para la gestión de los fondos de tu compañía. [/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Dedicar tiempo a aprender” font_container=”tag:h3|font_size:18px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:20px” use_theme_fonts=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.liberali.com.br%2Fliberali-lanza-las-soluciones-agribydesign-y-farm4all%2F|target:_blank”][vc_column_text]El software puede tener muchas funcionalidades. Sin embargo, para aprovecharlas al máximo, necesitas estudiarlas al fondo. Es una buena idea dedicar un tiempo al entrenamiento en el uso de herramientas tecnológicas orientadas a los fondos de inversión.

Es importante conocer todos los conceptos involucrados en la gestión de los fondos. Estos pueden estar compuestos de activos muy diversos como, por ejemplo, bonos, acciones, títulos, valores, pensiones y cesantías. La buena noticia es que, con un único software, puedes encontrar todas las soluciones que necesitas para el sector financiero.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Consultar los informes regularmente” font_container=”tag:h3|font_size:18px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:20px” use_theme_fonts=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.liberali.com.br%2Fliberali-lanza-las-soluciones-agribydesign-y-farm4all%2F|target:_blank”][vc_column_text]Las herramientas de gestión de fondos están diseñadas para ofrecerte un análisis detallado de su estado y evolución. Los responsables de la empresa necesitan consultar estos informes periódicamente. Solo así es posible mantenerse al día sobre cualquier cambio que se produzca en el sistema financiero y las inversiones realizadas.

Las estadísticas y los informes te brindan información ya procesada y ordenada. Te permiten ahorrar tiempo y dinero, porque el software los produce automáticamente. Incluso, puedes presentarlos en caso de tener un proceso de auditoría. [/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Mantener las alertas activas” font_container=”tag:h3|font_size:18px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:20px” use_theme_fonts=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.liberali.com.br%2Fliberali-lanza-las-soluciones-agribydesign-y-farm4all%2F|target:_blank”][vc_column_text]Si hay cambios de último momento en las inversiones de la empresa, el software puede emitir una alerta. Al mismo tiempo, se envían notificaciones sobre cambios en la plataforma, resultados obtenidos y otras informaciones de interés con respecto a los fondos de inversión.

Tal vez no puedes hacer un seguimiento constante de las estadísticas. Sin embargo, al menos procura mantener activas las notificaciones del sistema. De esta forma, estarás informado sobre cualquier eventualidad, lo cual mejorará la toma de decisiones.[/vc_column_text][vc_custom_heading text=”Tener en cuenta la legislación vigente” font_container=”tag:h3|font_size:18px|text_align:left|color:%23c80028|line_height:20px” use_theme_fonts=”yes” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.liberali.com.br%2Fliberali-lanza-las-soluciones-agribydesign-y-farm4all%2F|target:_blank”][vc_column_text]Tu empresa necesita un software que se adapte a la metodología propuesta por la legislación nacional e internacional vigente. En otras palabras, el control del ciclo de inversión y la medición de resultados deben hacerse de acuerdo con la ley.

Actuar de esta forma te permite estar tranquilo y evitar complicaciones legales a futuro. Por otra parte, los informes que no se generan respetando los estándares internacionales de calidad, podrían darte resultados poco confiables.

Los fondos de inversión, su comportamiento, evolución y resultados, pueden controlarse de forma precisa y sencilla con el software adecuado. Una buena gestión hará que las empresas financieras encargadas de administrarlos alcancen el mejor rendimiento posible.[/vc_column_text][vc_column_text]Referencias Bibliográficas

Heinsohn. (2021). Gestión Inversiones. Recuperado de https://www.heinsohn.com.co/soluciones-sector-financiero/gestion-de-inversiones/

El Tiempo. (2020). Así operan los fondos de inversión en Colombia. Recuperado de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/que-son-los-fondos-de-inversion-y-como-puede-acceder-a-ellos-516410[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]