Heinsohn

La tecnología en la actualidad nos brinda excelentes herramientas para dinamizar y optimizar los procesos en las compañías, la seguridad y salud en el trabajo, es un factor fundamental y determinante al que todas las organizaciones deben prestar total atención.

Garantizar al empleado las prestaciones sociales, y la seguridad será crucial para asegurar la permanencia del colaborador dentro de la compañía, el tipo de contratación influye directamente en la comodidad que sienta el empleado con la compañía, sabemos que corremos riesgos al ejercer cualquier labor dentro y fuera de la compañía, por este motivo, el diseño de medidas preventivas es tan necesario dentro de las empresas. 

La seguridad y salud en el trabajo se centra principalmente en los cuidados que debemos tener con los colaboradores de la organización, recuerda que todo es una estructura y que esta no funcionará si no está alineada con los objetivos de la empresa y con quienes nos apoyan en la parte de nuestro crecimiento exponencial. 

La gestión y la administración de todos los datos de nuestros colaboradores es sumamente importante, ya que allí podemos llevar un control sobre la inversión que realiza la compañía en términos de seguridad y salud en el trabajo,  no basta únicamente con tener una base de datos en la que se evidencie dicha inversión, debemos obtener un sistema de datos mucho más robusto que permita obtener información con mayor detalle. 

Descubre cómo gestionar los datos de tus colaboradores

Sabemos que la seguridad y salud en el trabajo, es un componente fundamental, por esta razón, hemos diseñado una herramienta que te permitirá gestionar toda la información que necesitas en una misma plataforma. 

En Heinsohn, contamos con un software amigable que te hará la vida más fácil y sencilla, una herramienta donde podrás visualizar todos los procesos internos de la compañía, esto a su vez te permitirá la gestión del talento humano y encontrar las distintas EPS y ARP a las que debes afiliar a tus empleados. 

Seguridad y salud en el el trabajo es sin lugar a dudas una garantía para todos aquellos colaboradores que ingresen a la compañía, esto nos evitará posibles problemas legales a posteriori, además, el hecho de garantizar los derechos constitucionales a los empleados es una variable positiva pues nuestra empresa estará cumpliendo con las condiciones mínimas de seguridad ocupacional.  

Para que todo el flujo de información circule de la mejor manera posible, será necesario que tu compañía piense en un aliado estratégico y tecnológico, es decir, un software amigable que te permita almacenar, gestionar y administrar toda la información que necesites de tus empleados.  

Como lo habíamos mencionado con anterioridad, es necesario implementar una herramienta profesional que nos permita visualizar todos los procesos de gestión de talento humano, aquí se recoge toda la información necesaria para  efectuar control y seguimiento sobre los procesos internos que tiene la compañía con los colaboradores.

Además de obtener un informe detallado podrás evidenciar si alguno de tus colaboradores tiene alguna limitación para realizar su trabajo, no obstante, esto no se tratará simplemente de revisar expedientes o diagnósticos a través de una herramienta tecnológica, también se trata de brindar una solución para esos colaboradores, quizá enviarlos a una revisión médica periódica para saber en qué condiciones  se encuentran será una buena estrategia para contribuir a los derechos fundamentales de seguridad y salud en el trabajo. 

Top 4 de las ventajas que tiene implementar y software de salud y bienestar

Llevar a cabo un seguimiento constante sobre la seguridad y la salud en el trabajo de nuestros colaboradores, aumentará las posibilidades de generar estrategias para crear climas laborales óptimos, por esta razón, existen diferentes formas que desde el departamento de recursos humanos se pueden implementar haciendo una revisión constante en nuestra solución tecnológica. 

1-  Salidas de emergencia

A través de nuestra solución tecnológica podrás identificar en qué puntos de tu compañía podrías activar estas salidas de emergencia en caso de alguna eventualidad, aquí estaríamos interviniendo un factor fundamental para aumentar la seguridad y la salud en el trabajo. 

2- Reducción del estrés 

Si perteneces al departamento de RRHH, sabrás que esta es una de las principales causas de depresión, enfermedad o cualquier otra afección, las personas que están sometidas a cargas laborales muy pesadas o incluso a horarios muy extensos de trabajo, tienden a enfermar, por esta razón es importante generar estrategias bien sea de integración o ejercicios periódicos que permitan al empleado mantener estabilidad emocional y física.

Sin lugar a dudas estas estrategias las podrás aplicar a través de una herramienta tecnológica que te permitirá obtener un control y seguimiento de los empleados de tu organización, de esta manera estarás contribuyendo a mejorar el bienestar y apoyar los procesos de seguridad y salud en el trabajo. 

3- Equipos de seguridad óptimos 

Sabemos que dentro de tu compañía no solamente interviene la parte administrativa y comercial, también conocemos de primera mano el área productiva que se encarga de una de las parte fundamentales, para esta área es de vital importancia tener los equipos adecuados con toda la seguridad posible, ya que sin estos elementos el empleado podría verse involucrado en algún accidente que queremos evitar. 

La seguridad y la salud en el trabajo para este tipo de casos es necesaria, prevenir cualquier hecho puede salvar la vida de muchas personas y podrá incluso evitar problemas legales en el futuro para tu compañía. 

4- Condiciones laborales 

A través de esta herramienta a la que no solo el área administrativa tendrá acceso sino los demás departamentos se podrán construir PQRS, es decir, el empleado tendrá la potestad para informar si en algún lugar de la compañía existe la posibilidad de tener un incidente o algo más grave, allí se generan los reportes pertinentes para cubrir y atender esa necesidad, de esta forma también el colaborador será partícipe de su seguridad y salud en el trabajo y la de por supuesto sus compañeros. 

En Heinsohn Human Global Solutions, contamos con la mejor tecnología para brindar mayor seguridad y salud en los entornos laborales, anímate a implementar este software en tu compañía y actualízate.