Heinsohn

SAP ERP: ¿qué áreas de negocio pueden usar este sistema?

¡Solicita una asesoría virtual gratis! Nos encantaría ayudarte y resolver todas tus dudas

Actualmente, existen varios mitos alrededor de lo que podría ocurrir con las versiones anteriores de SAP ERP durante el 2024. El falso fenómeno ha dado en llamarse “Apagón de SAP”. 

En este sentido, queremos informar que SAP Business One seguirá existiendo, contrariamente a lo que se dice en algunos portales. De hecho, seguirá dando soporte a quienes utilizan esta herramienta.

Una vez aclarado esto, te invitamos a conocer todas las áreas de negocio donde puede ser aplicado este software tan eficiente.

¡Obtén el mejor desarrollo personalizado!

La gran versatilidad de SAP como ERP

La planificación de recursos empresariales es notablemente positiva, ya que permite administrar tiempos y funciones de manera óptima. Esto hará que rápidamente se descubra el modo más eficiente de administrar la información y los esfuerzos de una empresa mediante un sistema que abarca todas las áreas centrales del negocio.

Gracias a SAP se logra centralizar la gestión de datos para que todas las áreas de una empresa puedan trabajar de forma mancomunada y con precisión. De esta forma se evitan, entre otras cosas, la duplicación innecesaria (y, por otro lado, costosa) de datos y se disminuye la posibilidad de cometer errores.

Áreas en las que puede utilizarse

Gracias a su versatilidad, este software puede organizar y administrar de la mejor manera y mediante un sistema altamente intuitivo a las siguientes áreas de una empresa:

  • Compras
  • Producción
  • Gestión de materiales
  • Logística
  • Customer service/ventas
  • Marketing/creación de contenidos
  • Contable
  • Recursos humanos (RR. HH.)

Desde hace ya muchos años, SAP ofrece una multiplicidad de soluciones a empresas de todo el mundo, pues se trata de uno de los software más confiables de la actualidad.

Pionero

Heinsohn aparece en el mercado en el año 1977 y desde 2006 ofrece soluciones de gestión empresarial con SAP. Es así que, tras un largo recorrido, la empresa es hoy en día una de las de mayor recorrido dentro del rubro tecnológico en Colombia. Y desde sus inicios siempre se han tenido los objetivos muy claros:

  • Generar valor a través de soluciones tecnológicas.
  • Ser referentes en nuestra área de especialidad.
  • Reunir al mejor talento en todos los proyectos.
  • Trabajar con pasión, disciplina, compromiso y transparencia.
  • Generar ideas que nos acerquen al futuro.

Como hemos cumplido exitosamente con todas esas premisas, hace tiempo que ingresamos a un reducido grupo de empresas aglomeradas con el nombre de Sociedades BIC (Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo). Estas empresas llevan adelante proyectos vinculados con un desarrollo económico sostenible dentro del territorio colombiano.

Heinsohn, una garantía absoluta a la hora de proveer soluciones tecnológicas

Está claro: elegir un sistema tan confiable como SAP ERP contribuirá a que logres satisfacer las necesidades de tu empresa. No importa el área donde desees aplicar este sistema, siempre terminará brindando una mayor ventaja competitiva.

En Heinsohn, hemos adquirido mucha experiencia en el trabajo de optimizar las tareas empresariales. Recuerda que siempre puedes contar con nuestra asesoría ante cualquier problema que se presente. 

Contáctanos ahora o visitanos en LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube; o escucha nuestro pódcast en Spotify para descubrir cómo podemos llevar tu empresa al siguiente nivel con tecnología y optimización de procesos.

Ver más Infografías