Heinsohn

Beneficios de la nómina electrónica y digitalizada en las pymes

La nómina electrónica es la forma digital del soporte de pago a los colaboradores de una empresa. La diferencia con una nómina tradicional es que esta se debe digitalizar para cumplir con las exigencias de la DIAN. Pero más allá de que sea obligatoria, hay beneficios de la nómina electrónica para pymes que como empresario debes conocer.

Además, con nuestro software de nómina para pymes amarás la experiencia de digitalizar la nómina de tu empresa, ya que optimizamos tus procesos y los hacemos más fáciles. Veamos algunas de las ventajas de la nómina electrónica que obtendrás para tu pyme.

Principales ventajas de digitalizar e implementar nómina electrónica

Contable y financieramente, las operaciones de tu pequeña o mediana empresa tendrán un cambio positivo al mejorar la gestión empresarial con un software de nómina que se aloje en la nube.

  1. Optimización del tiempo

Ya que los procesos relacionados con la nómina se harán de forma automática con el software de nómina para pymes, te ahorrarás muchísimo tiempo que normalmente empleabas tú o tu contador en calcular y pagar la nómina, lo cual requiere de varios días si se hace de forma tradicional.

Sin embargo, un software especializado te arroja en minutos la liquidación de la nómina de colaboradores y genera los documentos soporte de los bancos para hacer los pagos de nómina, volviéndola una tarea sencilla y rápida.

  1. Reportes a la mano

Otro de los beneficios de la nómina electrónica con un software para pymes es que hace posible crear y descargar reportes de seguridad social, de registros contables y otros archivos de revisión que te permitirán estar al día con las normativas y la DIAN.

  1. Procesos más simples

La automatización de los procesos contables con una nómina digital hace que todo sea más simple, que ahorres costos y tiempo. Además, si adquieres nuestro software de nómina para pymes recibirás asesoría y acompañamiento para que evites sanciones de la DIAN y la UGPP. Le dirás adiós a los procesos tediosos y a los errores cuando liquides la nómina de tu pequeña o mediana empresa.

  1. Disponibilidad en cualquier lugar

Al tener tu nómina electrónica con un software para pymes alojado en la nube, puedes acceder a la información financiera, los reportes y más desde cualquier lugar. No necesitarás ocupar espacio físico con grandes carpetas porque todo estará en internet, seguro y protegido, disponible para ti y tus colaboradores en cualquier momento.

  1. Canales de autogestión

El software de nómina para pymes de Heinsohn no solo hará más fácil, óptimo y rápido el proceso de liquidación y pago de la nómina, también te brinda simplicidad al ofrecerte un portal autogestión al que tú y tus colaboradores pueden acceder sencillamente, compatible con el teletrabajo. Además, podrán descargar una aplicación gratuita en la que se hacen trámites como certificados, cesantías, vacaciones, desprendibles o incapacidades de forma ágil.

  1. Mayor organización

Finalmente, pero no menos importante, uno de los mejores beneficios de la nómina electrónica es que te permite tener una mayor organización de la información y los procesos de tu empresa, al alojarlos en la nube, brindarte rapidez, optimización, reportes y legalidad para que no tengas errores en tu nómina ni tengas inconvenientes ante la DIAN.

Si aún no cuentas con un sistema que automatice el proceso de nómina y la transmisión de la nómina electrónica a la DIAN con los demás procesos de tu organización, no dudes en comunicarte con nosotros para que obtengas todos los beneficios de nuestro software de nómina para pymes, el cual te facilitará las tareas. Te brindaremos asesoría y acompañamiento en su implementación.

Ver más Blogs