Heinsohn

Sistema integral de software para préstamos

La crisis financiera internacional de 2008 dejó en evidencia la incapacidad de las entidades de los países desarrollados para prevenir y corregir sus principales síntomas (bajos tipos de interés, productos financieros estructurados sin respaldo y niveles excesivos de apalancamiento), Por lo que para sobrellevar este tipo de eventualidades es necesario un mecanismo de gestión como lo es un software enfocado en préstamos, que evite la falta de preparación frente a las consecuencias que desencadenó la crisis misma y que tenga los  mecanismos adecuados para una gestión estable y confiable.

 

La gestión de riesgos crediticios, agregación de datos y reporte de información son algunos de los puntos sobre los que se presentaron debilidades y provocaron que las entidades bancarias no pudieran reaccionar eficazmente ante la crisis de 2008.

 

Por esta razón, desde Heinsohn se gestiona por medio de un software para préstamos con todas las capacidades y puntos a favor, teniendo en cuenta las problemáticas, convirtiéndolas en oportunidades para optimizar la administración integrada de créditos y obligaciones financieras en el ciclo completo del negocio.

Beneficios del software

 

Visibilidad y obtención de la información integral del portafolio de los créditos además del estado de la cartera.

Trazabilidad y seguimiento del ciclo de los créditos.

Facilidad de integrarse con otros sistemas de la organización.

100% online.

Adaptabilidad en la configuración de diferentes productos financieros con respecto a las necesidades de negocio.

 

Dentro de la aplicación del servicio, el proceso se puede ver reflejado en la configuración que se basa primero en parametrizar las condiciones de crédito, después la configuración del producto, para posteriormente pasar a la siguiente etapa de gestión de crédito en la cual se verifica la viabilidad del préstamo, el desembolso y la legalización de este. Por último, se debe gestionar la cartera, ya que en esta última etapa, se deben aplicar los pagos, novedades y finalización de los préstamos.

Plataformas de gestión

Somos una empresa de desarrollo a la medida de nuestros clientes, por lo que nuestras plataformas se adecuan a las necesidades de negocio, nuestro servicio se orienta a la implantación de soluciones de colaboración de contenido y empresarial. 

 

Se integra el apoyo diagnóstico y la formulación de proyectos más la arquitectura de la solución.

Nuestro equipo de trabajo se conforma por profesionales especializados  y altamente calificados, con certificaciones en diferentes áreas de desarrollo de aplicaciones móviles y web.

Nos caracterizamos por ser un servicio integral que ofrece un software de administración de créditos y obligaciones financieras, creado para dar un cumplimiento óptimo a las finanzas de su negocio. Por esta razón, a través de este software, puede administrar los préstamos que su empresa otorga y gestionar los pagos que hacen sus clientes a través de nuestro software para préstamos para que usted pueda centrarse en la venta y no en el proceso.

Servicio eficaz, ordenado y conveniente

Eficaz: Almacenamiento y gestión de toda la información de sus clientes por medio de una base de datos 100% online disponible las 24 horas del día, por lo que puede ser consultada desde cualquier dispositivo como computadora o celular.

 

Ordenado: Diagnóstico del estado actual del negocio sumado a una predicción a futuro con base en los datos suministrados por el cliente. También se hace una evaluación de la viabilidad de otorgar créditos a los diferentes usuarios, además de programar la gestión de cobranza y seguimiento personalizado para un cumplimiento oportuno de las obligaciones financieras.

 

Conveniente: Se hacen reportes semanales  y mensuales para dar seguimiento y control constante, lo cual permite que pueda tomar decisiones con base en data para poder crecer.

Desde Heinsohn estamos comprometidos con el cumplimiento de la ley y de darle garantías, por lo que ofrecemos seguridad y un servicio de alta tecnología con nuestro software para préstamos para la administración y gestión de su negocio. Para más información ingrese en nuestro apartado de crédito y libranza. 

 

Ver más Blogs