Heinsohn

heinsohn-logo
Soluciones Financieras
Sociedad-BIC

menu-iconPensiones y Cesantías

Administra los fondos de pensiones y cesantías en Latinoamérica con eficiencia y excelente servicio al cliente.

menu-iconPensiones Obligatorias

Optimiza la gestión de tu fondo de pensiones obligatorias, cumpliendo con las normativas y enfocándote en el bienestar de tus afiliados.

menu-iconPensiones Voluntarias

Simplificamos la gestión de fondos de pensiones voluntarias en Latinoamérica, con una plataforma robusta, centrada en la experiencia del cliente y la sostenibilidad.

menu-iconSoluciones Financieras

Nuestro software simplifica la administración de obligaciones financieras empresariales con una plataforma parametrizable para gestionar tus compromisos financieros de inicio a fin.

menu-iconNómina de Pensionados

Administra de forma integral la nómina de pensionados, desde la gestión de trámites hasta el pago de beneficios, con una solución modular y 100% web.

menu-iconAdministración de cesantías

Agilizamos y facilitamos la gestión integral de cesantías, cumpliendo con la normativa vigente y asegurando el correcto manejo de los aportes.

menu-iconFondos de Inversión (FICS)

Gestiona integralmente tus fondos de inversión y ofrece productos financieros personalizados, una experiencia de usuario fluida y obtén una visión 360° de tus clientes.

menu-iconInversiones y Riesgos (MIDAS)

Administra, controla, integra y gestiona eficientemente tus portafolios de inversión con altos estándares de valoración, contabilización y control de riesgos.

menu-iconCréditos y Libranzas

Gestiona de forma integral tu cartera de créditos empresariales y libranzas, con un enfoque end-to-end y control total en cada etapa, asegurando eficiencia en el proceso.

Ventajas de contar con un portal de autogestión

Gracias a los cambios tecnológicos, cada día los procesos se van haciendo más sencillos; desde los cotidianos, como la comunicación por chats, hasta los empresariales, como dar seguimiento al proceso de nómina. Por eso, hoy queremos contarte sobre las ventajas de contar con un portal de autogestión que te ofrece un software de nómina para pymes.

Si aún no cuentas con este sistema que facilita la vida de los empresarios y que muchos han empezado a implementar, este blog es para ti. Tu pequeña o mediana empresa lo necesita y tú te beneficiarás de lo que puede ofrecerte un software para pymes.

Ventajas de un portal autogestión a nivel empresarial

Un portal de autogestión es aquel que permite que el usuario pueda realizar por su cuenta ciertos trámites. Es decir, que los procedimientos que normalmente requieren de un funcionario o traslado a una oficina, se pueden optimizar para que tus colaboradores puedan hacerlo por su cuenta, evitando trámites largos y obteniendo lo que requieren a un click. 

En Heinsohn contamos con un software de nómina para Pymes que se adapta a las necesidades de cada empresa. Así tanto tú como tus colaboradores tendrán una herramienta tecnológica que facilita varios de los procesos fundamentales dentro de las áreas del negocio y que cumple con todo lo de ley. 

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas y beneficios reales que obtendrás al implementar un portal de autogestión en tu empresa con nuestro software para pymes:

  1. Autogestión

Vale la pena resaltar este beneficio, ya que contamos con portal web y aplicación móvil gratuita fáciles de usar, donde se podrá consultar la información en tiempo real y llevarla a todas partes, sin necesidad de trasladarse a una oficina.

  1. Adaptable para tu empresa 

Un portal de autogestión se puede adaptar a cualquier tipo de empresa, teniendo en cuenta las necesidades de tu organización y los tipos de usuarios permitidos.

  1. Siempre disponible

Tus colaboradores podrán acceder al portal de autogestión web desde cualquier lugar que tenga acceso a internet. Esto lo hace compatible con el home office, ya que no tendrán que acudir a un funcionario en una oficina para hacer sus trámites y reportar novedades.

Ventajas directas para tus colaboradores

Las ventajas de este tipo de software no solamente son para ti como empleador, también benefician directamente a tus colaboradores, ya que el portal de autogestión web y la aplicación móvil brindan facilidad en ciertos trámites laborales como los siguientes:

  • Actualizar información personal y familiar.
  • Solicitar vacaciones y reportar incapacidades.
  • Consultar comprobantes de pago, certificados laborales, certificados de ingresos y retenciones, reportes de retención en la fuente.
  • Trámites de traslado de EPS, cambio de cuenta bancaria, cambio de fondo de pensiones y cesantías.

El portal de autogestión genera más independencia en tus colaboradores, los cuales sentirán satisfacción al poder realizar por su cuenta y en poco tiempo trámites que tradicionalmente implican tiempo, espera de respuesta y traslado a oficinas.

Sin embargo, cabe aclararte que tus colaboradores no tendrán acceso a toda la información de la empresa. Nuestro software para pymes maneja parámetros que permiten crear usuarios con ciertos permisos para que sea usado de acuerdo a la función que tenga cada quien. 

Por ejemplo, tus colaboradores podrán acceder a funciones básicas como las que mencionamos hace un rato, y el área de Recursos Humanos podrá gestionar los procesos de nómina como pagos, anticipos, descuentos y demás.

La digitalización en las empresas es esencial para optimizar los procesos empresariales y llevarla a un crecimiento constante, pues hoy es indispensable estar en cercanía con las tendencias en tecnología. Así que si quieres hacer más competitiva tu pequeña o mediana empresa, conoce más de lo que nuestro software de nómina para Pymes tiene para ofrecerte. Contáctanos y descubre todas las soluciones tecnológicas que tenemos para ti.

Ver más Blogs