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Optimiza y mejora tus relaciones B2B con Adobe Commerce: 3 funciones clave de esta herramienta

La capacidad de adaptarse y sobresalir es esencial para el éxito de cualquier empresa, especialmente en el ámbito B2B. Adobe Commerce, anteriormente conocido como Magento, se ha consolidado como una solución integral y poderosa que permite a las empresas optimizar y mejorar sus relaciones B2B.

En Colombia, por ejemplo, el comercio y las ventas online representaron al menos el 3,2 % del PIB del país para 2023, alcanzando ingresos estimados en más de 8 mil de millones de dólares, según Statista.

Por ello, gracias a su enfoque en la personalización, la versatilidad y la eficiencia, esta plataforma ofrece un conjunto de funciones clave diseñadas para potenciar las operaciones comerciales y fortalecer las relaciones con los clientes. Veamos en este artículo, tales funciones y el potencial de esta herramienta en relaciones B2B.

Comprendiendo Adobe Commerce

Adobe Commerce, anteriormente conocido como Magento, es una plataforma líder en comercio electrónico que ofrece soluciones integrales para empresas de todos los tamaños y sectores. Con su enfoque centrado en la personalización, la escalabilidad y la eficiencia, la herramienta permite a las empresas crear y gestionar tiendas en línea altamente personalizadas y optimizadas para ofrecer experiencias de compra excepcionales a sus clientes.

La plataforma ofrece una amplia gama de funciones y herramientas, incluyendo opciones de personalización avanzada, gestión de catálogos, procesamiento de pagos, análisis de datos y mucho más.

3 funciones especiales de esta herramienta para las relaciones B2B

1. Personalización y curación de experiencias

Esta herramienta ofrece una herramienta innovadora llamada Page Builder, diseñada para permitir a las empresas crear y lanzar contenido atractivo en sus sitios web. Esta herramienta proporciona la flexibilidad necesaria para ofrecer experiencias de compra personalizadas sin límites creativos.

Gracias a Page Builder, la gestión de contenido se vuelve más sencilla y eficiente. Esta herramienta de edición de contenido permite a los equipos gestionar el contenido de forma autónoma, sin necesidad de soporte de desarrolladores cada vez que se requiera un cambio. Te mostramos otras características clave:

  • Facilidad de uso y flexibilidad: gracias a la capacidad de arrastrar y soltar, el Page Builder brinda un control total sobre la gestión de contenido, lo que permite una mayor velocidad en las actualizaciones de contenido.
  • Personalización de la experiencia del cliente: la integración de recomendaciones de productos permite involucrar aún más a la audiencia, agregando productos relevantes e impactantes con solo unos pocos clics.

2. Capacidad de venta en cualquier lugar

La plataforma ofrece una solución avanzada de comercio sin cabeza (headless commerce), una arquitectura basada en API que es ágil, rápida y flexible, lo que permite a las empresas ofrecer experiencias de cliente perfectas en todos los canales y dispositivos. Gracias a esta función, es posible lograr:

  • Flexibilidad y control ilimitados: la plataforma de Adobe ofrece a las empresas la flexibilidad completa para construir cualquier experiencia de front-end (o aquello que ven los usuarios que les permite interactuar con una plataforma en la red) personalizada utilizando cualquier tecnología en cualquier momento.
  • Uniformidad en todos los puntos de contacto: todos los puntos de contacto, independientemente de la tecnología, utilizan las mismas API y servicios, garantizando experiencias consistentes y sin fricciones en todos los canales y puntos de contacto digitales.
  • Interconexión de canales: es posible construir un front-end personalizado para exponer el comercio en nuevos puntos de contacto digitales como Internet de las cosas (IoT), realidad aumentada (AR) / (realidad virtual) VR u otras interfaces conectadas.
  • Arquitectura preparada para el futuro: incluso si las empresas no tienen planes de construir un front-end personalizado hoy, con esta plataforma las empresas B2B tienen la tranquilidad de que su solución e-commerce sin cabeza está preparada para el futuro.

3. Gestión integral de cuentas de clientes

La gestión de cuentas de clientes con esta plataforma de Adobe se convierte en una herramienta fundamental para garantizar que cada pedido sea tratado como el más importante, especialmente en situaciones en las que los representantes de servicio al cliente necesitan información actualizada sobre inventario y pedidos, junto con herramientas potentes y flexibles para brindar una experiencia fluida que deje una buena impresión.

Veamos otras características clave de esta función:

  • Integraciones API: esto permite integrar datos de tu sistema de gestión de almacenes (WMS), ERP y otras plataformas de software populares utilizando integraciones API con Adobe Commerce. Ello reduce la preocupación por perder acceso a las aplicaciones y recursos en los que dependen los empleados.
  • Personalización robusta: es posible crear atributos personalizados específicos para cualquier cliente o pedido; asimismo, se pueden actualizar y cambiar en cualquier momento.

Un giro de 180 grados a tu comercio electrónico

En Heinsohn, entendemos la importancia de contar con una plataforma de comercio electrónico robusta y adaptable para impulsar el crecimiento de tu empresa. Con la implementación de Adobe Commerce, podrás optimizar todos los procesos de tu e-commerce, desde la venta y el análisis de datos hasta la creación de contenido. 

Además, nos encargaremos de integrar esta herramienta con tus sistemas existentes, garantizando una transición suave y sin problemas. Esto incluye la configuración de pasarelas de pago, la gestión del inventario y la habilitación de funcionalidades específicas para tus necesidades comerciales.

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