Heinsohn

heinsohn-logo

Implementar ERP en el sector logístico y de transportes, entendiendo la diferencia entre PAAS y SAAS

Implementar ERP (planificación de recursos empresariales) para gestionar todos tus procesos de negocio en la operación de tu empresa no es una tarea sencilla. Actualmente, los servicios de Cloud Computing son utilizados cada vez más por empresas debido al ahorro de costes que estos significan, permitiéndoles centrarse más en los programas de su organización y no en su infraestructura.

En este artículo explicaremos cómo estos modelos en la nube como SAAS y PAAS proporcionan mayor flexibilidad y eficiencia a tu organización, reconociendo las diferencias entre ellos y sus ventajas.

También te puede interesar:¿Qué es el CMMI?: conoce las habilidades de tu proveedor de tu software de gestión de nómina

Beneficios de implementar ERP en la nube

Los modelos de negocio se encuentran en constante cambio, por lo cual, las empresas deben implementar soluciones que se adapten a las exigencias que crecen cada día con procesos inteligentes y automatizados como un ERP en la nube que potencia el alcance de los negocios aumentando su productividad.

Sin importar el tipo de organización, los beneficios de un ERP son numerosos y brindan una gran ventaja en el mercado, debido a que permiten una innovación continua al cambiar los procesos de negocio obsoletos por nuevas y mejores prácticas.

Un ERP representa costos más bajos con un servicio de suscripción, ya que muchos o la mayoría de los procesos están gestionados por el proveedor. Asimismo, una empresa puede automatizar y simplificar los flujos de trabajo, así como la toma de mejores decisiones con base en la obtención de información estratégica en tiempo real.

¿Qué es un modelo SAAS?

SAAS como un servicio (software as a service) es un modelo basado en la nube que pone a disposición softwares y soluciones tecnológicas a través de internet a los usuarios finales. Con una oferta SAAS, las empresas únicamente tienen que preocuparse por la utilización del software y olvidarse de los demás recursos.

SAAS brinda accesibilidad a la nube, ya que se puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, por lo cual, ha crecido notoriamente su demanda debido a los modelos híbridos o trabajo en casa. Además, se puede reducir los costos iniciales del software tradicional, ya que los proveedores ofrecen un modelo basado en la suscripción.

Las ventajas de SAAS en cuestión de ahorro permite agregar con mayor facilidad más servicios en su suscripción sin que la actualización de su infraestructura incluya un costo adicional. Por lo cual, este modelo cuenta con una buena escalabilidad bajo demanda. También, permite actualizaciones automáticas sin necesidad de asistencia informática.

¿Qué es un modelo PAAS?

Plataforma como servicio (platform as a service) es un tipo de modelo de servicio de Cloud Computing que ofrece una plataforma en la nube para desarrollar, ejecutar o gestionar aplicaciones. Comúnmente incluye un software de middleware, como sistemas operativos, frameworks, bibliotecas, así como, interfaz de usuario.

Entre sus ventajas más competitivas, cuenta con un lanzamiento más rápido debido a que los desarrolladores tienen acceso completo a una plataforma que no tienen que crear ni gestionar, cuenta con pocos requisitos de mantenimiento y con acceso flexible. 

Diferencias entre SAAS Y PAAS 

Los tipos de Cloud Computing brindan a las organizaciones recursos gestionados a través de internet, desde el almacenamiento hasta el hardware y software, la diferencia radica en cuáles recursos quieres gestionar y cuáles no.

En el caso del modelo PAAS, el proveedor de servicios gestiona los recursos de hardware y software para el desarrollo de aplicaciones sin que tengas que ocuparte del mantenimiento de la plataforma. En cambio, el modelo SAAS gestiona todos los errores y actualizaciones, así como otros aspectos de mantenimiento, desde la infraestructura de hardware hasta la propia aplicación.

Heinsohn en el sector logístico

Heinsohn te ayuda a digitalizar los procesos de tu negocio mediante SAP Business One, un software de gestión que está desarrollada para grandes, medianas y pequeñas empresas que se puede adquirir a través de licencias perpetuas administradas en la nube, es decir con PAAS o en modalidad software como servicio (SAAS).

En el sector logístico, Heinsohn ayuda al aumento de margen mediante la selección adecuada de proveedores, disminuye costos en procesos logísticos mediante almacenamiento eficiente del inventario, así como la reposición del mismo.

Brindamos las mejores soluciones para diferentes necesidades como la industria de alimentos, agroindustria, industria energética, farmacéuticos, industria Ferrera, automotriz, manufactura, comercio mayorista, venta retail, transporte de carga, y servicios profesionales.

Incrementa la eficacia de tu empresa con Heinsohn. Se parte de nuestra comunidad en LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube y descubre las soluciones de nuestro sistema ERP desarrollado en la nube. 

Logistica 1

¡Inscríbete a nuestro boletín!
Mantente actualizado de la normativa colombiana y nómina

Heinsohn Blog

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y crecer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *