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¿Cómo organizar una pyme industrial para cumplir las tareas eficazmente?

Una de las claves para hacer que un negocio funcione y crezca es mantener una organización que conduzca al cumplimiento de las metas. Una empresa del sector industrial, como aquellas que se dedican a la venta de equipos, que cuente con tareas organizadas, aumenta la productividad y hace que los procesos sean más ágiles y eficientes. Por eso, en este blog te contaremos cómo organizar una pyme para que apliques ciertos tips que potenciarán tu negocio.

¿Qué es la planeación de tareas?

Para cumplir eficazmente con las tareas de tu pyme es fundamental hacer una planeación, ya que al organizarlas se facilita su realización y se dejan claros los lineamientos. Planear tareas es un proceso que implica identificar las actividades que deben realizarse, además de plantear cómo y cuándo se harán y los recursos que se requieren.

5 tips para organizar las tareas en tu pyme

Para lograr una organización de tareas que conlleve a la optimización del tiempo puedes aplicar las siguientes recomendaciones. Al hacerlo, podrás lograr tus objetivos de manera más sencilla y hacer que tu negocio sea más competitivo.

  1. Identifica qué necesita tu negocio

Para empezar a organizar las tareas, lo primero es que identifiques cuáles son las necesidades de tu negocio, esto es, lo que requiere para funcionar correctamente. De este modo, podrás definir qué tareas se desprenden de lo que quieres alcanzar para cubrir las necesidades de tu pyme. 

  1. Prioriza lo esencial

Un buen tip sobre cómo organizar tareas de trabajo es priorizar. Una vez que tengas claras las labores que se requieren, clasifícalas según su prioridad: ¿cuáles deben hacerse primero y cuáles pueden esperar? La respuesta te facilitará la planificación y así podrán realizarse de manera ordenada. 

  1. Establece un tiempo para cada una

Otra recomendación esencial de cómo organizar una pyme y sus tareas es definir un tiempo de realización para cada una. Si no sabes cuánto tiempo puede tomar una actividad para ponerle un plazo, puedes establecer el tiempo diario o semanal que se le dedicará a realizar dicha tarea. Lo importante es que cada una, además de tener un orden de prioridad, tenga un tiempo asignado para que tengas mayor organización y garantices que se realicen.

  1. Apóyate en los recursos de la empresa

Para llevar las tareas de tu pyme industrial de la planeación a la ejecución, es clave que identifiques con qué recursos cuentas. Conoce a tu equipo de trabajo para asignar tareas de acuerdo a las capacidades de cada quien. Igualmente, define qué recursos económicos o materiales se requieren para cada tarea, de modo que los gestiones para que no atrasen el desarrollo de estas en los tiempos que plantees.

  1.  Escríbelo y dale seguimiento

La organización de tareas de tu negocio debe tener un soporte en el que puedas hacer seguimiento de su cumplimiento. No basta con definir y organizar, se requiere que lleves un control. Para ello, puedes anotar en un archivo, preferiblemente en la nube, la descripción de la tarea (que empiece con un verbo), el responsable, el plazo y los recursos necesarios para ejecutarla.

  1. Usa la tecnología para optimizar los procesos

La tecnología facilita muchos procesos y hace que los negocios sean más competitivos y puedan responder a los retos de la transformación digital. Mantener en orden la parte financiera es esencial para cumplir con la legislación y para tener una contabilidad sana. Por eso, usar un software de nómina para pymes te permitirá optimizar procesos como la liquidación de la nómina de empleados, gestionar las novedades, obtener reportes, generar la nómina electrónica y realizar tareas automáticamente relacionadas con esta área.

 

Así, tu negocio ahorrará tiempo y recursos, de modo que se propicie la productividad y se cuente con mayor eficacia. Contáctanos por nuestros canales digitales y te daremos una asesoría gratuita para contarte cómo nuestra herramienta puede ayudar a potenciar tu pequeña o mediana empresa.

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