Heinsohn

Los 5 sectores comerciales con mayor apoyo de SAP ERP

El crecimiento que han tenido diferentes sectores gracias a SAP ERP ha tenido gran relevancia en el mundo de la logística y las ventas. Una solución tecnológica puede aumentar las posibilidades de crecimiento organizacional, ya que este software puede almacenar una mayor cantidad de datos e información.

Los beneficios de un software son múltiples, pues permiten controlar, administrar y gestionar los flujos de información y datos que ingresan en una compañía. Muchos han sido los sectores que se han beneficiado con esta nueva herramienta tecnológica, incluso, existe un sector de capacitación que se encarga de brindar los conocimientos necesarios a los empleados de la compañía.

Empresas de distribución de productos

SAP en Colombia es una herramienta que ha permitido crecer considerablemente a los sectores comerciales y financieros. Gracias a la optimización de actividades, los diferentes sectores de la economía han logrado gestionar y apoyar las tareas de sus colaboradores a través de las soluciones tecnológicas.

La industria logística ha incrementado su productividad gracias al almacenamiento, a la gestión de los datos y la información que ingresa y sale de cada almacén. Tener un control y suministro sobre los productos facilita la tarea de los operarios de bodega y almacenes.

El conteo de productos es una tarea ardua dependiendo de la cantidad de suministro. Por esta razón, tener SAP ERP dinamizará los procesos en el sector de las empresas de logística y distribución de productos.

En el sector comercial también es importante mencionar los procesos que tiene SAP ERP. Con las experiencias de compra de los usuarios a través de aplicaciones, el consumidor podrá adquirir su producto. Esta nueva solución tecnológica incorpora pequeñas actualizaciones para dispositivos móviles y a través de esta transformación, podrás mantener tu inventario renovado en tiempo real. 

Sector textil 

El apoyo de SAP ERP es abismal, pues el desarrollo de esta herramienta permite que la manufactura, la materia prima y todo lo que necesita conteo, esté regulado y controlado por el área logística, operativa y administrativa. 

SAP ERP apoya los procesos internos de la producción textilera a través de herramientas de administración y control de inventarios. La industria textil en Colombia y en otros países busca reducir los costos de producción a través de la optimización de los procesos.

Nuestra herramienta SAP ERP permite la emisión de reportes que hacen posible el rastreo de productos. Desde allí se podrán observar anomalías que tendrán respuesta y acción inmediata a través de nuestra solución tecnológica

Prestadores de servicios 

Es importante mencionar que a través de SAP ERP no solo puedes almacenar información con respecto a productos de tu compañía. También lo podrás hacer con los servicios que estés brindando a determinado tipo de público. Tras el COVID-19 se ha visto una transformación considerable en todos los sectores de la economía y específicamente en el de adquisición de productos o servicios.

Mejorar la experiencia de usuario a través de herramientas interactivas, lúdicas y útiles, facilita las actividades de respuesta. Para poner un ejemplo más cercano, las aplicaciones de videollamadas cobraron una gran importancia los dos últimos años.

Anteriormente, que te hicieran una videollamada tenía más que ver con la distancia. Se realizaban únicamente si algún integrante de la familia estaba fuera del país. Ahora no. En la actualidad se realizan estas videollamadas incluso con urgencia en ámbitos académicos y laborales. Muchas han sido las compañías que han tomado la decisión de manejar la virtualidad en tareas netamente administrativas. 

Varias organizaciones descubrieron que desde casa también se podían ejecutar y planear las tareas administrativas. Por este motivo, algunas compañías optaron por tomar el modelo de alternancia y otras se mudaron definitivamente a la virtualidad.

Sin lugar a dudas, la crisis generada benefició grandes campos y afectó otros. No obstante, la tecnología se ha encargado particularmente de optimizar estos procesos. SAP ERP es una solución que permite a través de su gestión administrar y organizar la información, además de conectar a los usuarios a nivel global con empresas que les permitan obtener sus servicios.

Esta herramienta facilita la conexión a través de informes de gestión que permiten obtener resultados en tiempo real sobre clientes, proveedores y compañías.

Sector financiero

A través de SAP ERP podrás mantener tus informes de gestión financiera totalmente actualizados, pues este software es bastante efectivo para las tareas administrativas. Es importante obtener una asesoría constante en este nivel. Sin embargo, el almacenamiento y la gestión de la información será siempre veraz.

En Heinsohn sabemos que los procesos financieros de las compañías son procesos sumamente delicados. Por este motivo, SAP ERP brinda acompañamiento y gestión constante. Además la capacitación para tus empleados sobre esta herramienta debe ser frecuente, ya que al correr del tiempo, nuestro software se va actualizando.

Manufactura 

En este sector es importante mencionar que hacemos referencia a los procesos de conexión global. Sabemos que las compañías manufactureras necesitan observar un crecimiento instantáneo y por esta razón es fundamental impulsar el avance tecnológico.

SAP ERP como sistema de gestión de información permitirá la interacción constante en momentos determinados que la compañía requiera, pues ganar visibilidad en los procesos es de vital importancia si lo que se busca es crecer a corto, mediano y largo plazo.

Sabemos que para el sector es importante reducir los costos de producción. Por esta razón, nuestra solución tecnológica impulsa el crecimiento a través del control, la gestión y la administración de materias primas. Las experiencias que brinda SAP ERP son de control de calidad y si en algún momento detectamos una falla, podremos visualizarla y actuar de manera inmediata a través de nuestro software.

En Heinsohn contamos con la mejor tecnología de SAP Business One para implementarla en tu empresa. Te invitamos a conocer y adquirir una de nuestras soluciones tecnológicas para la gestión y administración de información.

Ver más Blogs