Heinsohn

heinsohn-logo

Hablemos de la parametrización y por qué cuenta en el software de cobranza en la industria de retail

Un software de cobranza es una herramienta diseñada para la gestión eficiente de la cartera de préstamos y procesos de cobranza de una empresa. Hablemos del caso de las empresas de retail que han implementado la estrategia de dar créditos a sus clientes sin intermediarios bancarios. Este software es para su funcionamiento efectivo.

En este artículo profundizaremos en la parametrización de los software para empresas y cómo esta capacidad de ajuste en los datos y cálculos brinda soluciones de calidad y eficiencia.

También podría interesarte: Cómo gestionar créditos eficientemente en el sector retail

Procesos de un software de cobranza

La mayoría de los software de crédito manejan tres procesos esenciales: la parametrización o personalización, el ingreso de información y la generación de los informes. Para este artículo nos compete hablar de la parametrización, el paso inicial y primordial en los software para los procesos de cobranza.

Así pues, la parametrización es una forma de ajustar la configuración interna o personalizar el software de acuerdo con las necesidades y requerimientos específicos de cada empresa. Este proceso es fundamental para el correcto funcionamiento dependiendo de los diferentes sectores de negocio.

¿Cuál es el rol de la parametrización en un software de este tipo?

Ya sabemos que la personalización es una de las características principales de la parametrización, sin embargo, existen más aspectos de esta configuración para llevar a cabo una buena gestión empresarial.

Dicho esto, la parametrización presenta flexibilidad, ya que se amolda a las posibles novedades, facilitando la aplicación de cambios en el área. Otra característica importante es la centralización del sistema, pues la transacción SPRO permite centralizar los cambios en la configuración de los módulos de SAP.

Asimismo, estos ajustes en el software te brindan la facilidad para la gestión de información con la identificación de datos maestros. Las acciones de la parametrización en su totalidad permiten mejorar procesos comerciales y flujos de trabajo.

Heinsohn, software de gestión de créditos y cobranzas

El software de Heinsohn, además de ser una herramienta fácil de navegar, 100 % web, con un diseño sencillo que permite administrar los créditos controlando la deuda de tus clientes, es ampliamente parametrizable.

De acuerdo a lo que mencionamos anteriormente, esta parametrización se adapta a diferentes características de negocio, ya sea tipos de amortización, periodicidades, manejo de tasas de interés e índices financieros.

Garantiza la calidad en tus procesos con Heinsohn

La parametrización tiene una gran relevancia en el funcionamiento de un software, por lo cual, el objetivo final de esta configuración siempre será adaptarse a las características de la empresa y cumplir con un mayor número de requerimientos. 

Con Heinsohn puedes administrar diferentes líneas de créditos como consumo, libranzas y comercial, adquiriendo soluciones eficientes para entidades no bancarias que cubren los procesos de gestión de crédito y libranza. 

Estas soluciones van desde la trazabilidad y seguimiento del ciclo completo de crédito, parametrización de diferentes líneas de crédito hasta la integración de otros aplicativos de la organización, entre otros. Heinsohn tiene más de 43 años de experiencia ofreciendo soluciones tecnológicas a la medida de tu empresa.

Contáctanos en nuestras cuentas de LinkedIn, Facebook, Instagram o YouTube. De igual manera, te recomendamos escuchar nuestro podcast en Spotify para conocer más acerca de nuestras soluciones para tu empresa.

Software de cobranza blog 1 1

¡Inscríbete a nuestro boletín!
Mantente actualizado de la normativa colombiana y nómina

Heinsohn Blog

¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y crecer!