Heinsohn

Las Ventajas de utilizar un Software para asociaciones Fiduciarias

La creciente globalización de la economía mundial, así como el cambio permanente del entorno económico, hacen que la gestión de los recursos de cualquier organización  sea un problema dinámico y complejo. Es necesario reconocer las diferentes herramientas tecnológicas que existen actualmente, como por ejemplo, un software de inversiones financieras en asociaciones fiduciarias. Este, prioriza el apalancamiento por medio de la inversión en los mercados de capital, aspecto fundamental para la gestión de las entidades financieras.

 

Cuando hablamos de gestión de inversiones es necesario contar con un programa financiero que se vaya entrelazando y desarrollando desde su etapa inicial, hasta la identificación de problemas relacionados con el mercado y elementos técnicos, legales y regulatorios; para hacer fortalecer los polos tecnológico y financiero de esta entidad ante la diversidad de productos económicos de la actualidad.

 

Una entidad financiera requiere ser más competitiva y eficiente, con el fin de optimizar recursos y tiempo, en ese sentido, la implementación de un software de inversiones financieras beneficia a las entidades en facilitar procesos en nodos como  gestión financiera, negocio, portafolios, gestión de cartera y un alto nivel de astucia  en la toma de decisiones en los mercados de capitales.

 

¿Cómo funciona un software de inversiones financieras?

 

El software financiero es la solución que permite mejorar los procesos contables y asuntos financieros de sociedades fiduciarias. Todas las entidades deben llevar un control de sus operaciones, independientemente de su tamaño, razón por la cual, es importante implementar esta herramienta para reducir el margen de error. Es de vital importancia llevar de forma organizada todos los registros que se realizan dentro de la empresa para tener un funcionamiento efectivo y por ende, cumplir sus objetivos.

Ventajas del software

  • Herramienta de gestión contable Adaptable a cualquier sistema.

  •  Potente y ágil herramienta para la creación de estados financieros. 

  • Informes de análisis y presupuesto. 

  • Consolidación de saldos, presupuestos multiempresas.

  • Control actual y previsional de tesorería.

  • Facturas recibidas y emitidas en línea. Generar informes y declaraciones de impuestos.

Implementación de software financiero

Relación beneficio-costo: La implementación de un software financiero permite tomar la mejor decisión, ya que compara los costos de un producto con los beneficios que podría generar en un futuro.

 

Heinsohn Business Technology brinda esta solución para administrar su cartera de inversiones y simplificar sus operaciones en los cierres en forma diaria y mensual, además de reducir los riesgos operativos y permitir la inversión.

 

Características del software financiero:

Es un sistema multinegocio, multi contabilidad, multidivisa y multiportafolio, que facilita la creación de reportes propios con herramientas como Discoverer con la opción de exportar los datos a Excel. Además, permite realizar múltiples consultas y genera diferentes reportes que pueden ser gestionados por varios usuarios, constantemente monitoreados por ejecutivos de la empresa.

 

En resumen, con este software de inversiones financieras, tendrá un control y manejo integral del ciclo de operaciones del negocio de inversiones, la valoración de inversiones bajo metodología legal altamente parametrizable. Además, cuenta con una amplia flexibilidad en validación y actualización de la base de datos, en tiempo real, gracias a su personalización dentro de las operaciones y la contabilidad. Finalmente, debido a que es un sistema sencillo, intuitivo y fácil de usar, permite realizar consultas en cualquier momento, realizando análisis de múltiples escenarios, generando un portafolio productivo y eficiente.


Para más información puede consultar en el apartado de inversiones y riesgos de nuestra página web.

Ver más Blogs