¿Cómo aprovechar la tecnología para la gestión del talento humano...
Leer másElegir entre Staff Augmentation, o aumento de personal y el outsourcing es determinante a la hora de conformar o ampliar tu equipo. Saber cuándo aumentar el personal o cuándo subcontratar, puede impulsar la innovación y optimizar tus operaciones a través de la transformación digital.
Este artículo profundiza en el tema, aquí examinamos las diferencias significativas y proporcionamos algunos recursos para ayudarte a tomar decisión informada.
La selección del enfoque adecuado depende de las necesidades únicas de tu empresa, contemplando los requisitos del proyecto y los objetivos a largo plazo.
El enfoque del staff augmentation es ideal para mantener un alto nivel de control y supervisión del talento que contrates. Con este existe un control total sobre tus proyectos y recursos. De esta manera, contratas profesionales externos para complementar tu equipo actual, y trabajan bajo tu supervisión directa.
En el outsourcing se renuncia a cierto grado de control. Cuando subcontratas, confías tareas o funciones específicas a un proveedor de servicios externo. El socio de oursourcing gestiona los procesos de trabajo y tienes un control limitado sobre las operaciones diarias. Este enfoque es adecuado cuando se busca delegar tareas no esenciales y centrarse en objetivos estratégicos.
El staff augmentation ofrece una mayor flexibilidad a la hora de ampliar el equipo. Puedes ajustar fácilmente la cantidad de “perfiles” o talento externo según sea necesario, lo que lo hace ideal para manejar requisitos del proyecto y fluctuaciones de este las necesidades a corto plazo.
El enfoque de outsourcing se adapta a las organizaciones con requisitos más estables a largo plazo. Si bien puede ser flexible, generalmente implica firmar contratos a largo plazo con proveedores de servicios. En este modelo, ajustar el alcance del trabajo o cambiar de proveedor puede requerir más tiempo y esfuerzo.
En el staff augmentation los profesionales que contratas suelen trabajar junto a tu equipo interno, ya sea en tus instalaciones o de forma remota. En este modelo tienes control sobre su ubicación, lo que puede facilitar una colaboración más fluida.
El outsourcing suele implicar la deslocalización o la elección de proveedores de servicios en diferentes regiones geográficas. Esto puede introducir diferencias de zona horaria, barreras lingüísticas y distinciones culturales. Es crucial tener en cuenta estos factores a la hora de decidirte por la subcontratación.
El Staff Augmentation te permite seleccionar profesionales externos con habilidades y experiencia específicas adaptadas a las necesidades de tu proyecto, por lo que puedes seleccionar el talento requerido para el trabajo en cuestión.
Los proveedores de outsourcing de proyectos generalmente ofrecen una gama más amplia de servicios. Si bien es posible que tengas acceso a varias habilidades, es posible que necesites más control sobre la experiencia específica de las personas que trabajan en tu proyecto.
La estructura de costos en el staff augmentation suele ser más transparente, ya que pagas directamente los salarios y gastos de los profesionales que contratas, por lo que tienes un mejor control sobre el presupuesto.
Los costos de outsourcing pueden ser más complejos, ya que suelen incluir tarifas de servicio, términos de contrato y gastos de administración adicionales. Sin embargo, este modelo puede optimizar recursos cuando se consideran otros costos laborales más bajos en diferentes regiones.
El staff augmentation a menudo se asocia con compromisos a corto plazo, especialmente para el trabajo basado en proyectos, esta es una ventaja, ya que la duración de la participación de los profesionales externos se puede alinear con el cronograma de tu proyecto.
El outsourcing implica contratos y asociaciones a largo plazo que pueden extenderse durante años, especialmente para servicios o procesos comerciales en curso.
A la hora de considerar la opción más adecuada para tu empresa, deberás sopesar las ventajas y desventajas de cada modelo. Aquí hay una guía general para ayudarte a decidir:
Si quieres conocer en detalle cada modelo, sus beneficios y desventajas, sigue leyendo.
Continuaremos analizando las diferencias entre ambos para ayudarte a comprender y tomar decisiones informadas.
Este es un modelo de contratación que permite seleccionar el talento adecuado con la experiencia requerida para un proyecto específico, proporcionando a tu empresa la flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado.
Este enfoque es empleado para llenar las brechas de habilidades o escalar su fuerza laboral de TI sin el compromiso y la sobrecarga administrativa de contratar empleados a tiempo completo.
Aunque ya hemos mencionado algunas de las diferencias entre uno y otro, desglosaremos sus ventajas y desventajas.
Cuando se trata de satisfacer las necesidades de TI, este modelo ofrece una gama de opciones. Algunos de los tipos más comunes de aumento de personal incluyen
Descubre las ventajas del desarrollo de software nearshore y los pros y contras del offshoring.
El outsourcing o la externalización es una práctica empresarial que implica la subcontratación de tareas, servicios o funciones específicas a proveedores de servicios externos.
Permite a las organizaciones delegar funciones a proveedores de servicios especializados, a menudo ubicados en diferentes regiones geográficas, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costos y mejorar el rendimiento general.
En el contexto de las TI, el outsourcing puede abarcar una amplia gama de servicios, desde el desarrollo de software y el soporte de TI hasta la gestión de datos y el mantenimiento de la infraestructura.
Este modelo es una excelente manera para que las empresas ahorren dinero, accedan a talento especializado y se enfoquen en sus objetivos principales. Por lo tanto, es esencial considerar cuidadosamente los pros y los contras antes de decidir subcontratar.
A continuación, se presentan algunos tipos comunes de subcontratación para satisfacer diversas necesidades comerciales:
Asóciate con nosotros y accede a un grupo de profesionales de TI especializados que se integran a la perfección con tu equipo. Puedes satisfacer las demandas del proyecto sin las molestias de la contratación a largo plazo o las cargas administrativas, de eso nos encargamos nosotros.
Nuestros servicios de aumento de personal se adaptan a tus necesidades, ya sea que necesites cubrir las brechas de habilidades, expandir tu fuerza laboral o abordar proyectos a corto plazo, estamos aquí para ayudarte.
El staff augmentation implica la contratación temporal de profesionales externos para complementar tu equipo actual, generalmente para proyectos específicos. Por el contrario, el reclutamiento implica la contratación de empleados a tiempo completo para que se unan a tu equipo de forma permanente.
El aumento de personal ofrece recursos temporales adicionales con habilidades especializadas para respaldar tus proyectos. La consultoría implica la contratación de expertos externos que brinden asesoramiento estratégico, recomendaciones y orientación sobre la ejecución del proyecto sin convertirse en una parte integral de tu equipo interno.
La externalización de procesos empresariales (BPO) implica la externalización de procesos empresariales como la atención al cliente o la contabilidad, a proveedores de servicios externos. Por el contrario, el staff augmentation mejora tu equipo actual con habilidades específicas para necesidades o proyectos temporales.
La BPO cubre muchos servicios, mientras que el aumento de personal a menudo se restringe a proyectos o habilidades.
¡Solicita una asesoría virtual gratis!
Nos encantaría ayudarte y resolver todas tus dudas
¿Cómo aprovechar la tecnología para la gestión del talento humano...
Leer másConoce la importancia de tener un plan de bienestar laboral...
Leer másSistema de inventarios más eficiente: Así lo puedes lograr Para...
Leer más