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¿Por qué es importante la experiencia del usuario en el sector financiero?

Con la transformación digital y el incremento en el uso de dispositivos electrónicos el comercio ha tenido un giro, enfocándose en los nuevos medios y en el consumidor como centro para sus estrategias de marketing. La experiencia del usuario es clave hoy porque gran parte de los consumidores utilizan un celular o un computador para consultar en internet antes de adquirir un producto o servicio.

La experiencia que tienen al interactuar con los medios digitales de una marca influye mucho en su decisión de compra, de fidelización o de rechazo. Por eso es importante el diseño ux, ya que facilita otros procesos enlazados a las metas de comercialización y posicionamiento.

Empresas del sector financiero, como los fondos de pensiones o las que administran créditos, deben prestarle atención a esto, ya que el modo en el que presten sus servicios por diferentes canales influirá para que los clientes se comprometan a depositar o retornar su dinero a dichas entidades, según el caso.

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia del usuario es el conjunto de interacciones que tiene una persona con una marca. En el entorno digital se refiere a la experiencia que tiene el humano con el sistema. Por eso, se tiene en cuenta la interfaz, los gráficos, el diseño, la usabilidad y otros factores presentes al usar sus canales digitales o tradicionales.

Entonces, una mala experiencia puede hacer que los clientes se alejen. Así las cosas, no basta con invertir en tecnología, también hay que hacerlo en el diseño de la experiencia de usuario. De hecho, como el consumidor de hoy tiene acceso a internet y ahí hace gran parte de sus consultas, se ha acostumbrado a la inmediatez y es más impaciente. Por esto, tanto el sector financiero como cualquier otro que quiera mantener a sus clientes y atraer a más, debe procurar una experiencia ideal a sus usuarios en todos sus canales.

Beneficios del diseño UX en el sector financiero

El diseño ux permite ofrecer al  usuario financiero una mejorada experiencia al momento de interactuar con los medios virtuales de un negocio. Dentro de los principales beneficios que se obtienen están los siguientes:

Crear confianza

Generar confianza es clave para el sector financiero. Para que la gente quiera depositar su dinero en un negocio este necesita tener un diseño de la experiencia de usuario que ofrezca credibilidad.  

Potenciar la estrategia de venta

Otra ventaja de implementar la experiencia del usuario es que permite llevar a los internautas a los servicios o productos que generen mayor rentabilidad. Asimismo, un especialista de diseño ux puede indicar cómo mejorar la estrategia de ventas para sacarle provecho al sitio web.

Aumentar la conversión

Una página que cuente con diseño de la experiencia de usuario ayuda a conseguir los resultados planteados, ya que guía al cliente a finalizar la compra, aumentando el porcentaje de conversión.

Mejorar la imagen del negocio

Cuando un cliente encuentra lo que quiere en una página web, de forma rápida y sencilla, se lleva una buena imagen del negocio y es posible que lo recomiende con sus conocidos.

Mostrar claramente lo ofrecido

El cliente de hoy quiere inmediatez, y un sitio que cuente con usabilidad y diseño ux le permitirá encontrar rápidamente lo que busca. Al tener claro lo que el negocio ofrece se influye en su decisión de compra.

Potencia tu negocio con Heinsohn

El sector financiero requiere herramientas que le ayuden a administrar sus servicios para retener a sus clientes y optimizar sus procesos. Si manejas pensiones voluntarias o pensiones obligatorias en tu negocio, como fábrica de software Heinsohn puede ayudarte a potenciar la gestión con sistemas en la nube que simplifican procesos y te dan mayor control. De este modo, estarás a la vanguardia con los cambios que requiere el mercado mientras cumples con la legislación.

 

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