Heinsohn

Ventajas de usar la tecnología en gestión administrativa

La transformación digital ha llegado para tomar espacio en casi todos los aspectos, y su incursión ha simplificado muchos procesos y generado oportunidades y retos para el sector empresarial. Es así como al usar la tecnología en gestión administrativa y humana se ayuda a potenciar los negocios, porque ofrece beneficios que mejoran a las empresas.

Razones para implementar la tecnología en tu empresa

Los cambios pueden dar un poco de miedo al principio, por la incertidumbre de no saber si las cosas saldrán como se esperan. Sin embargo, las soluciones de gestión empresarial han mostrado ser muy beneficiosas, ya que hacen que los negocios estén a la vanguardia de lo que pide el mundo globalizado y se obtienen las siguientes ventajas al implementarlas:

  1. Disminuye la carga administrativa

Las tareas administrativas consumen bastante tiempo, y muchos trámites de otras áreas dependen de las decisiones de la administración. Por fortuna, la tecnología en las empresas permite que se automaticen las tareas repetitivas con un software. Esto hace que el personal administrativo tenga disponible para otras funciones el tiempo que empleaba en papeleos, liquidaciones de nómina y otras tareas rutinarias. 

  1. Control del rendimiento laboral

Otra ventaja de aplicar la tecnología en empresas es que ayuda a tener una evaluación del rendimiento de los colaboradores. Con ello se pueden identificar sus fortalezas y sus áreas de mejora para potenciar sus talentos y ponerlos a disposición de lo que la compañía requiera.

  1. Información más segura

Gracias a los sistemas informáticos, los documentos se pueden digitalizar para evitar daños y pérdidas. Además, los datos y la información importante están más seguros porque las soluciones de gestión empresarial cuentan con cifrados y solo tienen acceso las personas autorizadas.

  1. Integración de procesos

La tecnología en las empresas permite que se integren procesos de distintas áreas, desde la administrativa hasta la logística. De esta forma, se puede manejar el negocio desde una misma plataforma y tener una visión completa. Además, los colaboradores pueden hacer trámites como reporte de novedades o descarga de certificados laborales sin trasladarse a una oficina, desde cualquier lugar con conexión a internet.

  1. Mejor control

Una ventaja destacable del uso de la tecnología en gestión administrativa es que para ingresar a los sistemas se debe tener ciertos permisos de acceso. Es decir, que solo el personal autorizado podrá acceder a algunas funciones. De esta forma, los jefes de áreas podrán monitorear el trabajo de quienes están a su cargo y tener mejor control de lo que ellos hagan y de los procesos.

  1. Ahorro de recursos

Igual de importante, una gran ventaja de aplicar tecnología en empresas es que como automatiza tareas y optimiza procesos, da una reducción de tiempo considerable al trabajo que antes hacían ciertas personas. De modo que ese tiempo lo pueden usar para otras funciones que aporten al crecimiento del negocio. Como el tiempo es dinero, también implica un ahorro de recursos económicos.

Soluciones empresariales de Heinsohn para ti

Heinsohn es una compañía líder, con más de 40 años de experiencia en el campo de las soluciones de gestión empresarial. Contamos con software para cada necesidad de tu empresa. SAP Business One y Adobe Commerce son algunas de las soluciones que tenemos para ti. Así que si quieres que tu compañía goce de los beneficios de la tecnología y tenga procesos más eficaces con soluciones flexibles, contáctanos por nuestros medios virtuales o escríbenos al WhatsApp 3157914461 y recibe una asesoría para que sepas cómo puedes potenciar tu negocio con nuestras soluciones empresariales.

Ver más Blogs